29/6/11

Deepak Chopra - El poder del Pensamiento

¿Qué puedo de decir de Deepak Chopra? Fabuloso, escuchando esta ponencia te das cuenta de muchas cosas y sobre todo la más importante, el PODER del PENSAMIENTO:


Conceptos de lo que se puede escuchar en el vídeo, más bien son una serie de propuestas o de frases que nos harán pensar:

-Superstición del materialismo
-La bioquímica en la responsable de nuestro pensamiento.
-La salud es: Un estado superior de la conciencia.
-Las drogas que más se venden, no son las de la calle sino las que receta un médico.
-Deepak pregunta a un colega médico suyo: ¿Qué es para ti el significado de la vida? Contestación del colega: Es una enfermedad de transmisión sexual incurable.
-Existe la memoria celular que se realizan en trasplantes.
-¿Qué es esta nada de la que procedemos?
-¿Qué es un pensamiento? Es un fenómeno cuántico. La definición de quantum: unidad indivisible, vamos la más pequeña. Esta es una etiqueta para definir partículas. El pensamiento es efímero, invisible, etc.
-Un pensamiento es una unidad de información y energía.
-Una persona puede tener 60.000 pensamientos al día, esto no es sorprendente, lo sorprendente es que el 95% de los pensamientos son los mismos que los del día anterior.
-Si partimos de que cambiamos el cuerpo cada año, ¿por qué seguimos teniendo artrosis? Esto se debe a que seguimos teniendo las mismas conductas, los mismos impulsos de energía, los mismos hábitos en la dieta... Así que engendramos los mismos síntomas y así es como se generan los mismos efectos patológicos.
-Utilizo los recuerdos pero no permito que los recuerdos me utilicen.
-La estimulación táctil (las caricias) probada en bebés prematuros hacían que éstos ganasen un 48% más de peso que los bebés prematuros que no recibían las caricias.

E invitaros a que veáis el vídeo y así poder entender todas estas frases que parecen sin sentido.

No hay comentarios: