13/12/11

Pídele a Apple que utilice minerales libres de conflicto

Los minerales que proceden del este del Congo alimentan un conflicto que lleva 15 años desangrando la zona. Pidamos a Apple que cambie su suministro.Me llamo Delly, y nací en la región de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo, una zona asediada por un conflicto armado desde hace más de 15 años. Me gustaría comprarme un iPhone por Navidad, y me encanta el iPhone4S. Pero durante años he estado documentando las continuas violaciones de derechos humanos que se producen en las explotaciones mineras del este del Congo, donde he sido testigo de las agresiones sexuales, la violencia y la devastación causadas por el comercio de los minerales con los que se fabrican los productos de Apple.Por eso mi conciencia no me permite comprame un iPhone, porque sé que el oro, el aluminio, el tungsteno y el tantalio que se utilizan en él están destruyendo mi tierra.Por eso le pido a Apple que le dé a mi familia y a mis gentes la oportunidad de un futuro mejor, limpiando su cadena de proveedores para garantizar que los minerales que compran en la República Democrática del Congo benefician, en lugar de destruir, las comunidades locales.Por eso os pido que os unáis a mi petición a Apple para que creen un producto limpio de minerales provenientes del conflicto para las navidades del año que viene, ayudando a las comunidades del este del Congo a tener un futuro mejor. Apple puede ser la empresa pionera en abrir el camino para que otras compañías fabriquen teléfonos limpios y los consumidores podamos disfrutarlos ayudando al mismo tiempo a las personas que viven en esta zona del Congo.

Firma la petición en su web oficial: Actuable

No hay comentarios: