30/4/11

Lucía gana Destino Eurovisión con 'Que me quiten lo bailao'

Pensáis que tenemos posibilidad de ganar? o quizás de recibir un montón de puntos para que nos deje en un buen puesto? O quizás como es más tema político quizás ni nos nombran, no? Bueno lo que cuenta es que esta chica va a pasar un rato muy divertido y feliz intentando representar al pueblo español en EUROVISIÓN.

28/4/11

Si estás de mal humor, toma el sol al menos media hora

La relación entre el sol y las emociones ha sido analizada por Matthew Keller y sus colegas.

El estudio sugiere que las personas tenían mejor humor y mejor memoria si el tiempo era caluroso, caracterizado por temperaturas y presión barométrica alta. Sin embargo, este efecto sólo se observaba si la persona había pasado más de 30 minutos en el exterior.

Si pasaba menos de media hora, entonces el humor no cambiaba.

Los rayos ultravioleta aumentan la producción de serotonina, asociada con la sensación de bienestar, la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual. Una exposición moderada también beneficiará al sistema inmunitario, además de aportarle vitamina D.


El acertijo de Molyneux por fin ha sido resuelto

El científico irlandés William Molyneux propuso el siguiente acertijo, hace aproximadamente 300 años: si una persona ciega de nacimiento adquiere la vista a edad adulta y mira un cubo y una esfera, figuras geométricas que antes sabía reconocer y nombrar gracias al tacto, ¿sería capaz de distinguir con la mirada lo que ya sabía identificar con las manos?

Científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) han conseguido responder a la pregunta estudiando a un grupo de niños indios ciegos que han logrado recuperar la vista gracias a la tecnología, según han publicado en la edición online de Nature Neuroscience.

Los niños no supieron reconocer con la mirada lo que previamente habían palpado con las manos. Sin embargo, adquirieron esta habilidad a los pocos días de práctica. El cerebro, pues, no posee una habilidad innata para conectar diferentes tipos de información sensorial.

Pawas Sinha, profesor en el departamento de Ciencias Cognitivas en el MIT, inició este estudio junto a Richard Lugar, emérito profesor del MIT de ciencias cognitivas y del cerebro y coautor del artículo, probando el acertijo de Molyneux con 5 pacientes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Todos eran ciegos de nacimiento (cuatro por cataratas congénitas y uno por una opacidad de la córnea).

La mayoría de los casos de ceguera en la India son causados por una deficiencia de vitamina A, cataratas, distrofias de retina u ópticos o microftalmía (ojos poco desarrollados). A través del Proyecto Prakash (la palabra sánscrita que significa luz), una iniciativa fundada en la India que persigue restaurar la vista a niños con formas de ceguera tratable a la vez que investiga cómo el cerebro aprende a procesar la información visual. Desde su fundación en 2004, el proyecto Prakash ha examinado más de 24.000 niños y tratado alrededor de 700.


Ni rabietas ni conflictos - Rosa Jové

El nuevo libro de Rosa Jové “Ni rabietas ni conflictos”, dirigido a todos los padres y madres con hijos de hasta 12 años de edad.
A continuación una entrevista a Rosa Jové de lo que podemos encontrar en este libro:






Fuente Bebes y Más

26/4/11

Crianza con apego - Las 8 "B"

La familia Sears son los creadores del término “attachment parenting” (crianza con apego) y han escrito más de 40 libros sobre pediatría y crianza. En lo que han dado a llamar las ocho “B” de la crianza con apego han logrado resumir un estilo de crianza basada en la cercanía y la atención continua.

Las ocho “B” de la crianza con apego (porque todas las palabras en inglés empiezan con “B”) son:

Birth bonding: lazos afectivos desde el nacimiento

Breastfeeding: lactancia materna

Babywearing: llevar al bebé encima

Beding close to baby: dormir cerca del bebé

Belief in the language value of your baby’s cry: confianza en el valor de su llanto como lenguaje

Beware of baby trainers: tener cuidado con los adiestramientos

Balance: mantener un equilibrio

Both: ambos

HIPOPRESIVOS

Los beneficios de esta nueva técnica evita y trata problemas como la incontinencia, reduce cintura de forma efectiva y mejora los problemas lumbares. Un método que aúna salud y estética a través de la práctica de unos novedosos ejercicios.



Fuente aqui

SIN PRISA - Un sueño (Official videoclip)

25/4/11

El salt con Agua

A pesar de las lluvias que han caído, durante casi la mayor parte de la vacaciones de semana santa, tengo que decir que no todo ha sido malo. Esta es la estampa que nos deja el Salt con una abundante caída de AGUA. Ya se que la imagen no es muy nítida, pues la he hecho desde mi casa y claro la distancia es lo que tiene. Espero que os guste.

La maravillosa Fergie

Cuando vi la película de Nine, me encontré con un musical al estilo de Moulin Rouge, una de mis películas favoritas. Al terminar Nine tenía mucho interés en saber que actriz era la que interpretó la canción "Be Italian", para mi sorpresa me encontré con el nombre de Fergie, no entendía como pudo tener un cambio de aspecto tan grande para la película. A continuación os dejo una pequeña comparativa de tres vídeos, para que veáis con vuestros ojos lo que cambia una persona según el personaje que deba interpretar. Espero que os guste.

Nine - Be Italian -Fergie



Fergie - Big Girls Don't Cry



Black Eyed Peas - My Humps



Biografía de Fergie aquí

14/4/11

¿Cómo podemos combatir la procrastinación?

Una manera fácil y eficaz de combatir la procrastinación.

La procrastinación es el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias. No es exactamente pereza: es buscarnos trabajos menos pesados para evitar los pesados, y así justificar que estamos muy ocupados para ocuparnos de ello.

La técnica para combatirla la descubrió la psicóloga Bluma Zeigarnik, mientras estaba tomando un té en una cafetería de Viena. Allí observó que los camareros recordaban fácilmente los pedidos de los clientes cuando éstos pedían la cuenta. Pero, tras pagar la cuenta, si al cliente preguntaba algo al respecto unos minutos después, entonces al camarero le costaba recordar lo consumido.

Es decir, al pagar, el camarero parecía borrar el pedido de su mente.

Zeigarnik, inspirada, regresó al laboratorio para probar su idea.

Pidió a varias personas que realizaran algunas tareas sencillas (como apilar fichas o meter juguetes en una caja), pero, en algunos casos, detuvo a los participantes antes de que acabaran ciertas tareas. Al final del experimento, pidió a los participantes que describieran las tareas realizadas. Como en su observación de los camareros, Zeigarnik descubrió que las tareas sin finalizar quedaban grabadas en la mente de las personas y, por tanto, eran más fáciles de recordar.
Al iniciar cualquier tarea, nuestra mente experimenta una especie de ansiedad psíquica. Al concluirla, nuestra mente se relaja. Pero si no la concluimos, nuestra mente inquieta continúa importunando hasta que se termina lo iniciado.

¿Cómo podemos aplicar esto para combatir la procrastinación? Como lo que de verdad nos abruma es realizar la tarea pesada, lo que podemos hacer es persuadirnos de que sólo llevaremos a cabo esa tarea durante unos minutos. Sólo unos minutos no hacen daño a nadie. A menudo, entonces, sentiremos la necesidad de seguir con ella hasta acabarla.

Las investigaciones demuestran que la regla de “sólo unos minutos” es muy eficaz para vencer la procrastinación y puede ayudar a terminar las tareas más arduas.
Así que ya sabéis: si tenéis una lista pendiente de cosas que nunca hacéis, no os planteéis hacerlas, simplemente dedicad unos minutos a una de ellas. Sin daros cuenta, la habréis acabado.

Fuente: Genciencia