29/6/11

Deepak Chopra - El poder del Pensamiento

¿Qué puedo de decir de Deepak Chopra? Fabuloso, escuchando esta ponencia te das cuenta de muchas cosas y sobre todo la más importante, el PODER del PENSAMIENTO:


Conceptos de lo que se puede escuchar en el vídeo, más bien son una serie de propuestas o de frases que nos harán pensar:

-Superstición del materialismo
-La bioquímica en la responsable de nuestro pensamiento.
-La salud es: Un estado superior de la conciencia.
-Las drogas que más se venden, no son las de la calle sino las que receta un médico.
-Deepak pregunta a un colega médico suyo: ¿Qué es para ti el significado de la vida? Contestación del colega: Es una enfermedad de transmisión sexual incurable.
-Existe la memoria celular que se realizan en trasplantes.
-¿Qué es esta nada de la que procedemos?
-¿Qué es un pensamiento? Es un fenómeno cuántico. La definición de quantum: unidad indivisible, vamos la más pequeña. Esta es una etiqueta para definir partículas. El pensamiento es efímero, invisible, etc.
-Un pensamiento es una unidad de información y energía.
-Una persona puede tener 60.000 pensamientos al día, esto no es sorprendente, lo sorprendente es que el 95% de los pensamientos son los mismos que los del día anterior.
-Si partimos de que cambiamos el cuerpo cada año, ¿por qué seguimos teniendo artrosis? Esto se debe a que seguimos teniendo las mismas conductas, los mismos impulsos de energía, los mismos hábitos en la dieta... Así que engendramos los mismos síntomas y así es como se generan los mismos efectos patológicos.
-Utilizo los recuerdos pero no permito que los recuerdos me utilicen.
-La estimulación táctil (las caricias) probada en bebés prematuros hacían que éstos ganasen un 48% más de peso que los bebés prematuros que no recibían las caricias.

E invitaros a que veáis el vídeo y así poder entender todas estas frases que parecen sin sentido.

28/6/11

"Inocencia radical", un libro de Elsa Punset

Es una obra muy bella, en su contenido, en su objetivo y también en el estilo utilizado, que nos descubre las emociones y las estrategias que, debido a las atenciones recibidas en la infancia, llegamos a desarrollar para relacionarnos en la vida.

Todos los padres deseamos educar y criar a nuestros hijos para que puedan ser personas sanas emocionalmente y felices. Y este libro nos ofrece las explicaciones que nos muestran los mecanismos por los que los niños pueden perder esa “inocencia radical” con la que llegan al mundo.

“Nacemos inocentes. Sin emociones mezcladas, sin dudas, sin miedos, sin mentiras. Llegamos para descubrir, para compartir, lisos, luminosos y coherentes. Vulnerables pero todavía abiertos al mundo, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados de la pasión por vivir y de un abanico de emociones básicas que compartimos, en mayor o menor medida, con otros seres vivos, con otras especies. Son los dones del amanecer de cada vida, una vida que llega con la mirada llena de curiosidad y de confianza.”
Podemos, incluso, descargar el primer capítulo en la página de “Inocencia Radical” de Elsa Punset, y os aseguro, que leyendo estas páginas os apetecerá seguir profundizando en este camino hacia el autoconocimiento y la forma en la que podemos influir, positiva o negativamente, en el desarrollo de la personalidad de nuestros hijos.

Indignaos (Indignez-vous)

El libro de Indignaos de Stéphane Hessel, disponible aquí para poder leerlo, son 12 páginas muy rápidas de leer, vale la pena.
Algunas citas del libro:

A los jóvenes, les digo: mirad alrededor de vosotros, encontraréis temas que justifiquen vuestra indignación –el trato que se da a los inmigrantes, a los indocumentados, a los Roms. Encontraréis situaciones concretas que os empujarán a llevar a cabo una acción ciudadana de importancia. ¡Buscad y encontraréis!

La no-violencia, el camino que debemos aprender a seguir.

“CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR”.

El efecto halo y el efecto tridente: cuando preferimos zanahorias del McDonald´s a zanahorias de verdad

Nuestro cerebro resulta muy impreciso a la hora de valorar o creer en algo. Simplemente agarramos los datos disponibles, rellenamos los huecos… y ancha es Castilla, como suele decirse.

Por esa razón, la mayoría de gente cree más fácilmente que una persona atractiva es más buena que una muy fea, y viceversa. También los estudiantes consideran que el nivel docente de los profesores con mejor presencia física es superior a los de peor presencia física.

En lo que en psicología se denomina efecto halo:

Si albergamos sentimientos favorables hacia una persona determinada por una única faceta suya, automáticamente tendemos a generalizar esa impresión positiva para abarcar las demás facetas.
Cuando obramos en sentido contrario, es decir, nos basamos en una única faceta que nosotros creemos negativa (aspecto físico, etnia, edad, etc.) para generalizar esa negatividad en el resto de facetas, entonces estamos poniendo de manifiesto el denominado efecto tridente.

Estos efectos son tan poderosos y desvirtúan tanto la realidad objetiva que incluso puede alcanzar cotas delirantes, como demostró un sorprendente estudio muy reciente: los niños de edades comprendidas entre 3 y 5 años atribuyeron una mayor valoración a alimentos como las zanahorias, la leche y el zumo de manzana si venían en envoltorios de McDonald´s.

Es decir, que preferimos la comida incluso si está envuelta de determinado efecto halo, independientemente de sus cualidades intrínsecas.

Veamos, por ejemplo, un estudio verdaderamente triste en el que a un grupo de sujetos se les mostraba una foto de un niño agraciado, y a otro grupo, una foto de un niño menos atractivo. A continuación, se les decía que el niño en cuestión (llamémosle Junior) acababa de lanzarle a otro una bola de nieve con una piedra dentro; después, se solicitaba a los sujetos del ensayo que interpretasen el comportamiento de Junior. Quienes vieron la foto del niño poco agraciado definieron a Junior como un matón, tal vez camino del reformatorio; en cambio, quienes vieron la foto del niño más agraciado emitieron juicios mucho menos severos, dando a entender, por ejemplo, que Junior sencillamente “tenía un mal día”.
En definitiva, la estética produce interferencias en el canal de nuestra facultad de creer. Y esto no es resultado de la publicidad ni de una sociedad que tiende a la frivolidad y al vicio. Es algo que ha pasado en todas las épocas de la historia, porque el defecto viene de fábrica. Los expertos en marketing sólo se aprovechan de él.

27/6/11

Marta y el yogurt junio 2011

El líder de la revolución islandesa anima al 15-M a luchar contra la corrupción

El líder de la revolución islandesa anima al 15-M a luchar contra la corrupción
Hördur Torfason durantes su participación en una mesa redonda en Palma | Efe
'Lo más importante es la conexión por internet, no podemos confiar en los medios'
'Cuando la policía nos empieza a pegar es porque estamos ganando'

El cantante Hördur Torfason, impulsor de la llamada 'Revolución silenciosa de Islandia', ha instado a los simpatizantes del movimiento 15-M a seguir luchando por un "objetivo común: un mundo mejor y con menos corrupción".

El activista islandés ha animado a los "indignados" españoles a seguir el ejemplo de la revuelta pacífica que él promovió en su país, donde la revuelta popular tras el colapso financiero forzó la dimisión del gobierno, la renovación de las autoridades financieras y la apertura de un proceso de reforma constitucional.

Sin embargo, a diferencia de la revolución islandesa, Torfason ha subrayado que una "diferencia importante" entre ésta y el Movimiento 15-M es que en España "no hay unas demandas concretas que se estén presentando a los políticos", razón por la cual ha instado a los 'indignados' a que planteen propuestas, ya que, a su juicio, "puede haber algo en común" entre todas las personas que abogan por un cambio en el sistema político y económico.

'Necesitamos acciones'

"Una de las cosas que a los políticos les encantaría es que nos sentáramos a debatir durante cuatro años, por lo que creo que necesitamos acciones", ha remarcado, al tiempo que ha recordado que este domingo participó en la manifestación contra el Pacto del Euro, que se celebró en Barcelona y ha dicho que "si los políticos no pueden ver esto es que algo va mal", refiriéndose así a las miles de personas que participaron en esta marcha y en las que se celebraron en otras ciudades españolas, como Palma.

Torfason, que durante toda la semana va a explicar la experiencia islandesa en diferentes ciudades de España, ha participado en una mesa redonda en Palma donde, ante un público entusiasta que atestaba el salón de actos del edificio universitario de Sa Riera, ha contado su historia como líder del proyecto "Voces del pueblo".

Para este artista, que se enorgullece de haber luchado desde los años 70 por los derechos del colectivo gay, el elemento clave del éxito de la revuelta que inició y del posible avance del 15-M en España es el uso de internet como medio para "compartir ideas" y organizarse. "Lo más importante es la conexión por internet, porque no podemos confiar en los medios tradicionales, que pertenecen a los políticos y a los ricos", ha subrayado Torfason.

El cantante ha relatado que desde el principio de su carrera prefirió comprometerse en la defensa de los derechos de los homosexuales antes que centrase en ganar dinero, algo que le hubiese hecho más manipulable por parte de la clase política.

"Llevo desde los años 70 luchando y es muy buen trabajo", ha bromeado Torfason, quien en octubre de 2008 empezó a desarrollar un movimiento contra el gobierno y las autoridades financieras de Islandia a raíz de la profunda crisis en que cayó el país tras la convulsión financiera mundial.

Así, ha instado a los ciudadanos de España, sobre todo, a los jóvenes que están sin empleo, a que "no se rindan y salgan a pelear", si bien ha advertido de que todo este movimiento va a "llevar tiempo" hasta que se logren los primeros frutos.

"Seguramente, ninguno de nosotros tenga las soluciones, pero sí tenemos una visión compartida y queremos resistirnos al sistema que hay, por lo que os recomiendo que resistáis y os mantengáis con el objetivo común de lograr un mundo mejor y con menos corrupción".

Por otra parte, el líder de la revolución islandesa ha estimado que "cuando la policía nos empieza a pegar es porque estamos ganando", al tiempo que ha apuntado que pese a que hay una tendencia de ver a los agentes policiales como a un "enemigo", sin embargo, "necesariamente no lo son, ya que muchos de ellos están en la misma posición que nosotros, con facturas que pagar y familias". Por ello, ha pedido a los 'indignados' que cuando vean a un policía le pregunten "si está de nuestro lado o del otro".

Torfason ha concluido su charla con el regalo de una bandera roja en la que se puede leer 'Saludos desde Islandia' y en la que aparece una cacerola y una espátula simbolizando las caceroladas que se llevaron a cabo durante cinco meses en Islandia.

En este sentido, ha afirmado que "cuando los políticos no hacen su trabajo, cogemos la cazuela y la espátula y se lo decimos". Asimismo, en la bandera hay una estrella, que, según ha explicado, es la de la "esperanza".

¿Por qué no nos salvamos nosotros?'

"El primer ministro se dirigió a la nación y dijo: 'Que Dios salve a Islandia', y yo me pregunté: '¿Porque no nos salvamos nosotros?'", ha contado el activista, que se plantó ante el Parlamento en Reikiavik y comenzó a cuestionar la continuidad de los gobernantes que habían, a su juicio, arruinado el país.

Tras cinco meses de lucha y después de que miles de personas se fueran sumando a lo que se llamó la "Revolución silenciosa", el gobierno convocó elecciones y se desencadenó un proceso de cambio profundo que incluso ha llevado ante la justicia por presunta negligencia al ex primer ministro Geeir H. Haarde.

"Nos habían cantado la canción de que somos una nación feliz donde no existía la corrupción, pero desde que se empezaron a destapar casos de corrupción hemos tenido un 'shock' semanal", ha explicado Torfason.

El cantante, que confía en que las protestas en España impulsen cambios políticos en beneficio de la mayoría de la población, se ha declarado esperanzado en el buen resultado del proceso abierto y participativo puesto en marcha en Islandia para reformar la constitución.

19J - Encontre en la Plaça dels Indignats #acampadaalcoy

23/6/11

El campo aumenta nuestra inteligencia; la ciudad, no


Una serie de recientes estudios psicológicos, como el publicado a finales de 2008 por la revista Psychological Science por parte de un equipo de investigadores de la Universidad de Míchigan, sugiere que, después de pasar un tiempo en un entorno rural tranquilo, próximos a la naturaleza, las personas mejoran su grado de atención, su memoria y su cognición.

Un cerebro más relajado, que no está a merced de continuos bombardeos de estímulos externos, funciona mejor. La sobrecarga de información que sufrimos en las grandes ciudades funde nuestros plomos.

En el estudio dirigido por el psicólogo Marc Berman, se reclutó a decenas de personas que fueron sometidas a pruebas diseñadas para medir la capacidad de su memoria de trabajo y su capacidad para ejercer control sobre su atención.

La mitad de ellos pasó aproximadamente una hora de caminata por un parque arbolado y aislado de la urbe; y la otra mitad pasó la misma cantidad de tiempo paseando por las calles del bullicioso centro. Ambos grupos realizaron las pruebas por segunda vez. Los que habían caminado por el parque, según descubrieron los investigadores, demostraron “un rendimiento significativamente mejor” en las pruebas cognitivas, lo que indica un aumento sustancial de su atención. Caminar en la ciudad, por el contrario, no condujo a ninguna mejora en los resultados de la prueba.
El poder de un entorno para el que fuimos evolutivamente adaptados como es la naturaleza también se aprecia incluso si nos limitamos a contemplar fotografías de tranquilas escenas rurales, como se observó en otro experimento similar.

Concluyeron los investigadores:

“En síntesis, las interacciones simples y breves con la naturaleza pueden producir un marcado aumento del control cognitivo”. Pasar tiempo en el mundo natural parecer ser de “vital importancia” para “afectar al funcionamiento cognitivo”.

Vía fotografía aquí

20/6/11

El viaje de María

El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.

Cierre TEDxValencia 2011

Me encanta el cierre que hicieron!!!

16/6/11

Geografía de España - nuestras ciudades

Vamos a ver si sabemos donde están los pueblos de España...¿¿ La Geografía se nos atraganta ??
Suerte.

Conversación entre Gallegos y Americanos , buenisimo!!!!‏

Para que te rías un ratito, yo si me he reído!!!

TOMA LA CALLE 19.06.11





19J, Alcoy toma la plaza contra el Pacto del Euro


EL 19J TOMA LA PLAZA – CONCENTRACIÓN EUROPEA -
( Alcoy – en la “Plaça dels Indignats” – a las 19:30h )

Contra el “Pacto del Euro” (o la defunción del estado del bienestar y de los derechos laborales europeos)

La crisis económica que padecemos no es un accidente temporal ni tampoco es parte de un ciclo económico en el que la recuperación haya de llegar necesariamente tarde o temprano.
Estamos viviendo una crisis estructural, con una agudización del neoliberalismo que implica una crisis permanente.
En todo ese proceso, aplicado por los gobiernos nacionales pero dirigido en última instancia por los grandes poderes económicos (bancos y grandes empresas), vamos a perder derechos y por supuesto también nivel de vida.
La siguiente fase del plan de ajuste neoliberal es el “Pacto del Euro”. Un pacto contra el que la sociedad debería posicionarse claramente si no quiere entrar en una nueva edad media.
Por lo tanto, para impedir que se apruebe esta agresión que los jefes de gobierno, a propuesta de Merkel (canciller de Alemania) y Sarkozy (presidente de Francia), van a presentar al Parlamento Europeo…
Es NECESARIO que TODOS los ciudadanos nos movilizemos el 19 DE JUNIO.
Es NECESARIO que TÚ también tomes la plaza este domingo:
1) CONTRA LA DEFUNCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA
O la imposición de duras medidas para reducir el déficit, lo que se traducirá en DRÁSTICOS RECORTES EN EL GASTO SOCIAL (sanidad, educación, pensiones y prestaciones sociales, etc.), y el impulso de medidas como el Copago (volver a pagar por algo que ya hemos pagado) o más privatizaciones.
2) CONTRA LOS TOPES AL DÉFICIT PÚBLICO Y LAS SANCIONES POR SU INCUMPLIMIENTO
O el estancamiento económico por el veto a las medidas económicas de incremento de la inversión pública y del gasto social, que han de agravar el PARO MASIVO (23 millones de parados en Europa, 5 millones de españoles) y provocar el cierre de muchas PYMES (“pequeñas y medianas empresas”).
3) CONTRA LA INYECCIÓN DE DINERO PÚBLICO A BANCA
O la capitalización de las entidades financieras, tapando con los impuestos de los ciudadanos los agujeros causados por la burbuja inmobiliaria y de créditos (o préstamos), que a nuestra costa les ha reportado grandes beneficios.
En nuestro país, gracias al PSOE, y al apoyo del PP, en lugar de nacionalizar la banca en quiebra como se hizo en otros países (véase Islandia), cada ciudadano del estado español hemos aportado 4.983 euros al rescate bancario entre 2008 y 2010 (dinero público con el que además se prejubilará a miles de empleados del sector).
Estrangulando progresivamente el crédito a las PYMES y a la gente de a pie (este año volverá a disminuir un 5% más), lo que se ha de reflejar en más cierres, más quiebras, más impagos…
Mientras tanto, la banca ha seguido obteniendo beneficios de miles de millones de euros durante estos 4 años de crisis económica. Tanto bancos como cajas han incrementado los sueldos y los bonos de ejecutivos y consejeros.
4) CONTRA EL FIN DE LOS DERECHOS LABORALES
- Y EL CESE DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Que el empresario pueda desligarse o directamente no negociar el convenio, y decidir a su antojo sobre horarios, jornadas, movilidad, etc.
- Y EL INCREMENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN (Suecia ya va a negociar 69 años) Y LA REDUCCIÓN DE LAS VACACIONES.
- Y LA RELACIÓN DE SALARIOS CON LA PRODUCTIVIDAD y no con la inflación como hasta ahora. O sea, rebajar salarios a la par que se aumenta la productividad y que se controla el gasto laboral. Trabajar más a cambio de menos, así de simple.
- Además de REFORMAS FISCALES, que se olvidan de las cuentas opacas en paraísos fiscales o las SICAV, y que por contra harán caer los impuestos directos para subir los indirectos. O que con toda probabilidad veamos una subida del IVA y un descenso en las cotizaciones sociales, las cuales son parte del salario, por lo que estaríamos frente a otra REBAJA SALARIAL más.
Llegados a este punto quizás te preguntes…
¿Por qué?

El caramelo es el compromiso de los dos grandes países del Euro, Alemania y Francia, de incrementar de 250.000 a 500.000 millones de euros en 2013 el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para financiar con él rescates como los de Grecia, Irlanda, Portugal y ¿España?
Rescates que se tienen que devolver con unos intereses del 6% a cambio de los ajustes explicados y que hunden todavía más la economía de los países rescatados, quienes a la postre han de pagar intereses y primas de riesgo más altas que antes del rescate.
En resumen, el Pacto del Euro es un conjunto de medidas antisociales para garantizar que los países deudores paguen a los acreedores, bancos alemanes en primer lugar, los cuales han prestado 1’05 billones de euros a Grecia, Irlanda, y España entre el 2002-2009, para que los bancos de estos países alimentaran la burbuja crediticia e inmobiliaria que tantos beneficios ha reportado tanto a bancos acreedores como a deudores.
Bancos a quienes encima hay que capitalizar con el dinero público ganado con la sangre, sudor y lágrimas de los trabajadores.
Existen vías alternativas, ya en práctica, mejores para todos.

No te duermas,
EL 19J DI NO A UNA EUROPA (Y A UNA ESPAÑA) AL SERVICIO DEL MERCADO Y DEL PODER FINANCIERO. El 19J TOMA LA PLAZA.


15/6/11

40 pasos hacia la disciplina positiva

A) Herramientas de Actitud:

1- Los niños que se portan mal son niños desanimados. En muchos casos el mal comportamiento se debe a que el niño no se considera aceptado ni importante. Los castigos aplicados por los adultos le humillan y provocan más desaliento y, como consecuencia, mal comportamiento en el futuro.

2- Los niños hacen las cosas mejor cuando se sienten mejor. No tiene sentido pensar que para que un niño se porte mejor primero hemos de hacer que con el castigo se sienta peor.

3- Los errores constituyen excelentes oportunidades para aprender. Hay que ver el error o el mal comportamiento como una manera de aprender para la próxima vez.

4- Trabaja para mejorar, no para alcanzar la perfección. En lugar de castigar por los errores es mejor centrarse en los pequeños avances y animar así al niño.

5- Utiliza la firmeza y la amabilidad a la vez. No se trata tampoco de ser demasiado permisivos con los niños, sino que hay que ser amables y firmes a la vez (“Te quiero y la respuesta es no”).

6- Céntrate en convencer al niño en vez de en ganarle. Cuando se plantea una lucha de poder y el adulto gana, el niño pierde, pero eso no le hace mejorar, simplemente le desanima.

7- Céntrate en los resultados a largo plazo. Con el castigo el niño no aprende más habilidades, aprende que el que tiene más poder puede doblegar a los demás.

8- Busca soluciones, no culpabilices. Culpando no se soluciona nada, son las soluciones las que hacen que mejoren las cosas.

9- Comprende el significado de la disciplina. La disciplina no es sinónimo de castigo, el verdadero significado de la disciplina es el de educar.

10- Trata a los niños con dignidad y respeto. De ese modo los niños se sentirán mejor y se comportarán mejor.

11- Los niños te escuchan si primero tú les escuchas a ellos. Si escuchas a los niños, ellos aprenderán a escuchar.

12- Fíjate en el mensaje escondido detrás del mal comportamiento. Con el mal comportamiento los niños pueden perseguir algunos de estos objetivos erróneos: llamar la atención, tener el poder, venganza o asunción de incompetencia. Si comprendemos lo que el niño quiere decir con su comportamiento podremos ayudarle.

13- Da a los niños el beneficio de la duda: Es mejor que el niño sepa que estamos de su parte.

14- Un respiro para iluminarse: El pararse a pensar, el retirarse y relajarse puede hacer ver los problemas desde otra perspectiva.

B) Herramientas de Acción:

1- Asegúrate que el niño recibe el mensaje de amor y respeto. El niño con mal comportamiento es el que más necesita oír que se le quiere.

2- Permite al niño desarrollar percepciones de que es significante y aceptado. A través de las reuniones familiares y de clase se puede ayudar a los niños a que descubran sus capacidades y se valoren.

3- No hagas cosas por los niños que puedan hacer solos. Así les ayudarás a ser más capaces.

4- Formula preguntas del tipo “qué” y “cómo”. Por ejemplo. ¿Qué ha ocurrido?, ¿Cómo te sientes con lo que ha pasado?, ¿Qué has aprendido con esto?, ¿Cómo puedes utilizarlo para la próxima vez?

5- Formula preguntas de curiosidad. Hacer preguntas para que el niño observe sus propios sentimientos.

6- Implica a los niños en las soluciones. Así el niño aprenderá a solucionar problemas y se animará a participar en las soluciones diseñadas.

7- Celebra reuniones familiares o de clase con regularidad. En ellas los niños aprenden a solucionar conflictos y problemas y a ayudarse los unos a los otros.

8- Resuelve los problemas en parejas. Deja a dos niños que hayan tenido un problema o una pelea resolver ellos solos el conflicto, con estas normas: no echarse la culpa y centrarse en las soluciones.

9- Marca líneas de resolución de problemas:

Los pasos a seguir ante un conflicto serían: No responder a la provocación, dialogar con respeto sobre lo sucedido, elegir una solución consensuada, pedir ayuda si no se encuentra solución.

10- Establece rutinas con los niños. Si conjuntamente con el niño se establecen los pasos de cualquier actividad (por ejemplo, la hora de acostarse) el niño tendrá más voluntad de llevarlo a la práctica sin problemas ya que ha participado en su diseño.

11- Ofrece opciones limitadas. Cuando proponemos opciones (por ejemplo: ¿Quieres bañarte antes o después de hacer los deberes?) damos al niño la libertad de elegir, lo que le motivará a actuar.

12- Reorienta el poder. Dejar que los niños participen y ayuden les permite también ejercer poder, no solo obedecer.

13- Di: “Me doy cuenta”. Si ves que el niño no ha hecho algo, p. ej.: recoger los juguetes, es mejor decir: “Me doy cuenta de que no has recogido tus juguetes”, en vez de “¿Has recogido tus juguetes?”

14- Céntrate en las soluciones. Proponer a los niños que planteen soluciones a los problemas o dificultades cotidianas: “¿Cómo podríamos solucionar las discusiones sobre la hora de salir de la bañera?

15- Crear una rueda de opciones. A la hora de encontrar soluciones a los problemas se le pueden ofrecer diferentes opciones y que el elija.

16- Utiliza las emociones honestamente.

Hablar sobre las propias emociones y sentimientos es un buen ejemplo para los niños. Una fórmula adecuada sería: “Me siento___________ cuando___________, porque__________, y me gustaría___________”.

17- Enseña las diferencias entre lo que los niños sienten y lo que hacen. Hay que dejar que los niños expresen sus sentimientos (esos son reales y no debemos negarlos), aunque desaprobemos su conducta ( esta sí se puede evitar o corregir). Por ejemplo, ante un ataque de celos entendemos los sentimientos, pero evitamos que el niño pegue a su hermanita.

18- Asume las responsabilidades que tienes en el conflicto. Si aceptamos nuestra parte de culpa en el conflicto, facilitamos igualmente que el niño asuma su parte de culpa.

19- Dale un cronómetro. Un cronómetro puede ayudar al niño a decidir cuándo empezar con los deberes o cuándo apagar la televisión.

20- Adéntrate en el mundo de los niños. Preguntarse qué hay detrás de la conducta de los niños.

21- Escúchale reflexivamente. A la hora de escuchar es bueno parafrasear las palabras del niño.

22- Escucharles activamente. En la escucha activa, escuchamos los sentimientos escondidos entre las palabras haciéndole ver que entendemos sus sentimientos.

23- Supervisa, supervisa, supervisa. Es una herramienta necesaria sobre todo para niños más pequeños

24- Distrae y/o reorienta: En vez de prohibirles hacer algo es preferible decirles u orientarles sobre lo que pueden hacer.

25- Utiliza las 4 R para recuperarse de los errores:

Reconocer que se ha cometido un error, Responsabilizarse de lo que se ha hecho mal, Reconciliarse (pidiendo perdón) y Resolver (buscar una solución conjuntamente.

26- Mantente al margen de las peleas. Es una herramienta inicial para abordar las peleas ya que uno de los principales motivos de éstas es involucrar a los padres.

27- Pon a todos los niños en el mismo barco. No dar la razón a ninguno de los contendientes de una pelea (aunque se esté seguro de quién es el culpable). La solución al problema la han de encontrar entre los dos.

28- Tómate un tiempo para enseñar. Una herramienta muy útil es la de enseñar a los niños a hacer juegos de rol.

29- Decide lo que vas a hacer. Es bueno decidir cómo se va a comportar uno ante un conflicto y hacérselo saber al niño. Por ejemplo, aparcar y dejar de conducir si los niños se pelean en el coche.

30- Sigue hasta el final. Hay que ser amables pero firmes y llegar hasta el final en el uso de las estrategias positivas.

31- Menos es más. Cuanto menos se hable más eficaz se es. Hay que dejar que las acciones hablen más alto que las palabras.

32- Utiliza señales no verbales. El uso de señales no verbales (p. ej.: un vaso bocabajo en la mesa indicaría que hay que lavarse las manos antes de comer), sobre todo si participan los niños en su elección, puede aumentar la motivación para realizar las tareas cotidianas.

33- Di: “ Cuando…..., entonces”. Es más eficaz decir: “Tan pronto como acabes los deberes verás la TV”, que “Si acabas los deberes, verás la TV”.

34- Enseña consecuencias naturales. Es bueno que el niño experimente las consecuencias naturales de sus actos. Una consecuencia natural es algo que sucede debido a lo que el niño ha elegido, sin que el adulto haya hecho nada.

35- Enseña consecuencias lógicas. Para que una consecuencia lógica no sea un castigo deben cumplirse las 3 R: Las consecuencias lógicas deben ser Relativas (deben estar relacionadas con el comportamiento), Respetuosas (deben aplicarse sin cólera, fuerza ni humillación) y Razonables (deben parecer razonables al adulto y al niño).

36- Anima en lugar de dar recompensas o elogios. Animar a los niños les lleva a la autoconfianza mientras que elogiar les hace dependientes de los demás. Las pagas se deben dar sin relacionarlas con las tareas.

38- Haz que los niños se impliquen en las tareas domésticas. Los niños deben participar en las tareas de la casa y una buena manera de planificarlas es en las reuniones familiares.

39- Abrázale. Esto puede por sí solo cambiar la actitud tanto del padre como del hijo.

40- Dedícale tiempo. Dedicar todos los días unos minutos extra hace que los niños se sientan aceptados e importantes y les permite compartir experiencias y sentimientos.

De Carlos González: La protección a la infancia en España y el maltrato institucional

Tengo en mis manos el libro La crianza del niño. Lecciones de puericultura, del Dr. Enrique Suñer Ordóñez, publicado en San Sebastián en 1939. El Dr. Suñer había fundado en 1923 la Escuela Nacional de Puericultura, y tras el triunfo de Franco fue de nuevo director de esa institución y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.


En su libro, entre muestras «de recuerdo, admiración y cariño a S. E. el Jefe del Estado, a nuestro Generalísimo», propone separar de sus madres a los hijos de las viudas de guerra «rojas» para darlos en adpción a familias «nacionales» o ingresarlos en instituciones:

[…] destacar la conducta que es menester seguir con aquellos niños de nuestros enemigos de hoy; de los huérfanos de padres que dentro de nuestro territorio recibirán seguramente de sus madres la inoculación de un rencor tan profundo como inextinguible. […]
¿Deberemos dejar todas estas almas infantiles y juveniles en contacto íntimo con la fuente del veneno causante del odio?
Claro que no. […] Este odio hay que borrarlo; este veneno es menester a todo trance neutralizarlo con el único antídoto que puede hacerlo inactivo: con el empleo de una profunda caridad encomendada a nuestras mujeres, las de nuestra España, las que albergan nuestros sentimientos. Un esfuerzo inmenso pide la Patria a nuestras familias. Este esfuerzo es el de la adopción en los propios hogares a ser posible, en los establecimientos en donde se vigilen a los alojados desvalidos, como madrinas o madrecitas, prestándoles afectos, asistencia y cuidados como a los hijos propios.


La adopción de estos hijos del enemigo que nos odia será la única manera de combatir el gran problema nacional que nos amenaza en la post-guerra.



Lo que otras dictaduras hicieron de forma clandestina, el secuestro sistemático de los niños de la oposición, en España se hizo a la luz y se puso por escrito.


Tal vez fue así como entró en nuestro sistema de atención a la infancia la idea de que ciertas madres son peligrosas para sus hijos, no porque les vayan a maltratar, sino simplemente porque les van a educar mal. La idea de que ciertos niños estarían mejor en una «buena familia», o incluso en una institución, que con sus madres. Una vez establecida, esa idea se puede aplicar a otros casos, y servir de justificación moral para otras actitudes.


En ningún momento ha habido una condena, una ruptura, una solución de continuidad en nuestro sistema de atención a la infancia. Treinta años después, los mismos que tras la guerra habían secuestrado hijos de «rojos», u otros profesionales más jóvenes, discípulos o subordinados de los anteriores, secuestraban a otros niños para darlos en adopción. No eran monstruos, simplemente se creían en posesión de un conocimiento superior y de un derecho superior. Ellos «sabían» que algunos niños, especialmente hijos de mujeres pobres o de madres adolescentes o solteras, iban a ser desgraciados; y por tanto «podían» separarlos de sus madres para buscarles una buena familia. Eso necesitó la complicidad o el silencio de cientos o miles de profesionales, que difícilmente hubieran podido conciliar el sueño cada noche si no hubieran sido capaces de convencerse a sí mismos de que estaban justificados, de que todo era por el bien del niño.


Y de nuevo, treinta años después, esos mismos profesionales u otros más jóvenes que han sido sus discipulos y sus subordinados siguen separando a los niños de sus madres, sin escrúpulos, sin vacilaciones, sin remordimientos. Porque siguen creyendo que los niños están mejor lejos de sus madres.


El caso de Habiba no es ni mucho menos único. Los he visto con mis propios ojos, he hablado con sus abogados, compañeros pediatras me han explicado su frustración cuando una madre de escasos recursos rechaza la idea de ir a solicitar una ayuda a los servicios sociales «no, allí es donde nos quitan a los niños». En internet encontrará relatos de madres y de hijos:






El problema es que nuestra legislación permite a las instituciones de atención a la infancia llevarse a los niños sin obtener primero la orden de un juez. Tienen potestad absoluta, y luego son los padres los que deben, en todo caso, acudir a los jueces para pedir que les devuelvan a sus hijos, lo que ha ocurrido muchas veces, pero siempre demasiado tarde y cuando los niños ya han sufrido graves daños psicológicos.


Véase por ejemplo la Guía Básica de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña:





En la página 13 se explica la diferencia entre «menor maltratado» y «menor desamparado»; en este último caso «se aprecia cualquier forma de incumplimiento o de ejercicio inadecuado de los deberes de protección establecidos por las leyes en la guardia de los menores o faltan a éstos los elementos básicos para el desarrollo integral de su personalidad».

La situación de desamparo se declara mediante «resolución motivada del organismo competente de la Administración […] Se notifica a las partes afectadas y al Ministerio Fiscal para que se garanticen los derechos de los afectados».


«La declaración de desamparo comporta la asunción automática de las funciones tutelares sobre el menor por parte del organismo competente (DGAIA). Implica la suspensión de la potestad del padre y de la madre o de la tutela ordinaria durante el tiempo de aplicación de la medida. La DGAIA puede delegar la guardia del menor que ha tutelado».


Es decir: son los funcionarios los que declaran el desamparo, por motivos tan inconcretos como «cualquier forma de ejercicio inadecuado»; no tienen que pedir autorización al Ministerio Fiscal para hacerlo, sino sólo informarle después de haberlo hecho, y pueden quedarse al niño o pasárselo a quien ellos quieran.
No estamos hablando de proteger a un menor porque ha sufrido malos tratos. Basta con que detecten lo que ellos llaman una «situación de riesgo». Ya hablar de un «riesgo de malos tratos» daría escalofríos. ¿Se imagina que se pudiera detener a alguien que nunca en su vida ha robado un banco porque existe «un riesgo de que robe un banco»? Si estuviésemos hablando de un riesgo de malos tratos, sería el único caso en que, como en las películas de ciencia ficción, se puede castigar a un futuro delincuente antes de que cometa el delito. Pero es que ni siquiera se trata de eso. No hace falta sospechar o temer malos tratos ni ningún otro delito. El «riesgo» es un riesgo genérico e indefinido, no se sabe de qué, tal vez de que el niño sea «malcriado», o no se «socialice» adecuadamente, o vaya a saber de qué. Riesgos que, de materializarse, no constituirían un delito.


¿Y a quién le pasan las instituciones el niño así «amparado»? Pues habitualmente a un centro privado concertado que cobra por menor y al que interesa, como a los hoteles, conseguir la máxima ocupación posible. Sólo que el centro de menores cobra mucho más que un hotel.


Aquí pueden ver una estadística sobre más de 8000 niños «protegidos»:

El 47,6% se protegen en su propia familia. El 18,3%, en una familia ajena, en acogimiento o adopción. El 34%, 2.785 menores, en centros de asistencia.


Pero los costes son muy distintos, según el informe de junio de 2009 del Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán:


Como puede ver en la página 236, la administración gasta 1.275 euros al año por cada niño acogido en la propia familia, 2.597 euros al año por cada niño acogido en su familia extensa, 3.129 euros por cada niño dado en acogimiento o adopción, ¡y entre 30.000 y 40.000 euros al año por cada niño internado, según el tipo de centro!
Saldría mucho más barato dar una ayuda económica a las familias sin recursos que quitarles a los niños. Pero nuestro sistema desconfía de las familias, sobre todo de las familias pobres, y prefiere gastarse el dinero en centros controlados por profesionales.
victimas del departamento de bienestar social - La Coctelerajudith-serra-estrela.lacoctelera.net


ALBA Y JOSEMI!:QUEREMOS VOLVER A CASA CON PAPA Y MAMA! PLATAFORMA DE LUCHA CONTRA UNA INSTITUCION QUE NOS PISOTEA LOS DERECHOS HUMANOS

Cinco pasos básicos para criar en positivo y sin castigos

Unicef ha puesto en marcha en Costa Rica una estupenda campaña llamada Eduquemos en positivo dirigida a padres, madres y educadores. Está basada en cinco pasos básicos a seguir para criar en positivo y sin castigos. Ante un conflicto:1) Cálmese, 2) Escuche, 3) Converse, 4) Explique y 5) Llegue a acuerdos.

Resalta la importancia de la comunicación positiva y de una crianza respetuosa, sin violencia, ni gritos, y hace una llamamiento a los adultos encargados del cuidado de los niños a adoptar actitudes y prácticas de disciplina participativa.

Educar a base de azotes, gritos y chantajes no es una educación enfocada hacia el respeto y la igualdad. El adulto se posiciona por encima del niño y no a su mismo nivel para debatir, explicar y buscar soluciones. Hay que saber que corregir no es pegar y que hay patrones de crianza alternativos a los azotes.

El orden de los cinco pasos es fundamental:

1) Cálmese

El primer paso es el más importante: saber reconocer los síntomas de la ira y lograr calmarnos cuando sentimos que el volcán está a punto de entrar en erupción.

Muchas veces nos sentimos desbordados, enfadados, llenos de ira, pero por algo somos los adultos y tenemos que aprender a poner el freno cuando estamos por perder el control.

2) Escuche

Saber escuchar es la base de la comunicación con los hijos. Se recurre al castigo como medida de “shock” antes de escuchar los motivos que han llevado al niño a tener tal o cual comportamiento.

Es más fácil levantar la mano o pegar un grito, pero aunque aparentemente sea una medida eficaz, el castigo es un método poco educativo.

Hay que escuchar al niño, que de su versión, para luego poder continuar con los siguientes pasos.

3) Converse

Es fundamental enseñarle a los hijos que los conflictos se solucionan conversando, escuchando los argumentos de los otros y exponiendo nuestro punto de vista, siempre desde el respeto.

No hay que olvidar que educamos con el ejemplo. Si estallamos cuando algo no nos gusta, estamos proyectando ese comportamiento también en nuestros hijos y aprenden que los conflictos se solucionan con violencia, y no con el diálogo.

4) Explique

Una vez expuestos los puntos de vista, tenemos que centrarnos en explicarles a los niños por qué lo que han hecho está mal. Por qué hace daño a otra persona, por qué lo que han hecho puede tener consecuencias no deseables, por qué puede ser peligroso, etc.

Si el niño o nosotros estamos enfadados, es mejor esperar un poco a calmarse para explicarles las cosas con serenidad para que puedan asimilarlas y comprenderlas mejor.

5) LLegue a acuerdos

Que seamos los padres no significa que tengamos la verdad absoluta. Muchas veces los niños nos dan grandes lecciones. El último de los pasos es conseguir llegar a acuerdos entre ambas partes. Como si fuese una negociación, habrá puntos en los que a veces habrá que ceder, tanto de una parte como de la otra.

La importancia de establecer acuerdos radica en que tanto el niño (y los padres si es el caso) se comprometen a mejorar o corregir actitudes de cara al futuro. La próxima vez, tendrá en cuenta lo que lo que hemos conversado y lo que le hemos explicado, e intentará hacerlo mejor o no hacerlo. Y sino, tendremos que volver a poner en marcha otra vez los cinco pasos hasta que pueda entenderlo.

Sí, efectivamente, aplicar estos cinco pasos básicos para criar en positivo y sin castigos requiere grandes dosis de paciencia, sentido común y cariño, tres pilares fundamentales para una crianza respetuosa.

PESTALOZZI ECUADOR, EDUCACIÓN ACTIVA (1/3)

PESTALOZZI ECUADOR, EDUCACIÓN ACTIVA (1/3) from El Gaucho Pampa on Vimeo.

Requiem for a dream - Requiem por un sueño

Hoy os traigo una canción que desde que la escuché me trajo un muy buen recuerdo. La canción en la siguiente, The Black Eyed Peas - Don't Stop The Party:

Bueno pues la canción me recordó en el minuto 3.30 a la película "Requiem por un sueño" a una escena en la que tienen que huir, bueno tengo que decir que la película me encantó, sigo recomendándola a quien me pregunta por una buena película. A continuación os dejo el track de la película a la que me recordó la canción The Black Eyed Peas - Don't Stop The Party, que es el track "Supermarket sweeps":



Otro track que sigue con la misma línea que la anterior:





Sinopsis:
Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.
Fuente sinopsis filaffinity

A continuación el track principal de la película, es un track muy bueno, a mi particularmente me ha hecho perder mucho tiempo escuchandola y disfrutando de la música que Clint Mansell crea para el director Darren Aronofsky, espero que lo podáis disfrutar como yo:


Y acontinuación, y por último, voy a poner un cortometraje que hice yo inspirada en la canción de la película, sólo que esta versión en con orquesta, espero que os guste:


Nota: ya se que el tema ha empezado con BEP y al final termina con un corto de aficionado, pero es que es así como me recuerdan a mi las cosas... COSAS DE LA MENTE!

14/6/11

Votos nulos

Votos nulos. Cosas que los ‘indignados’ han utilizado como papeletas electorales.

Está muy gracioso y oportuno ver como gasta el voto la gente:
Para verlo pulsa aquí

La revolución es ahora

Cuando el poder del amor sobrepase al amor del poder, el mundo conocerá la PAZ
-Sri Chinmoy Ghose

Por fin he acabado de ver la película de Zeitgeist, muy interesante todo lo que se dice.

Sinopsis de la película:
Aclamado documental que relaciona el Cristianismo, el 11S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internatuas. No confundir con el documental "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que aborda un tema parecido.

Yo lo he podido ver aquí

Espero que lo puedas disfrutar como yo.

Eco-gestos en el hogar



Esta es una lista de eco-gestos (o gestos ecológicos), de muy fácil aplicación, que cada uno de nosotros puede hacer desde su hogar para contribuir a mejorar el Medio Ambiente.


EN LA CASA
1.- Descongele cada tres meses su refrigerador y congelador : una capa de 4mm de hielo multiplica por dos el consumo de electricidad.

2.- Diluya sus detergentes en agua (lavaplaos, shampoo, jabón). Usar menos cantidad y seguirá siendo igual de eficaces ya que los fabricantes suelen prescribir dosis mayores para asegurarse de que limpien como lo dicen.

3.- Evite los aerosoles, contienen CFC y son causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables.

4.- Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros. Prefiera tener flores frescas en un jarrón que perfuman naturalmente el ambiente.

5.- Evite usar productos agresivos: limpiahornos, etc. que impiden los procesos biológicos de depuración del agua. Nunca tire productos tóxicos, pintura o aceite de cocinar al desagüe.

6.- Repare sus grifos. Una gota por segundo son 30 litros al día.

7.-Para ahorrar agua, instale un sistema de doble descarga en el inodoro, o bien recurra al método de llenar una botella de plástico con agua, tápela y póngala en el estanque, así al haber menos espacio disponible cabrá menos líquido y por lo tanto al descargar el estanque se usará menos agua.

8.- Es mejor cocinar con gas natural, es mucho más barato que con electricidad.

9.- Tape sus ollas, sobre todo para calentar agua: así hervirá en menos tiempo y ahorrará energía.

10.- Al lavar su ropa en lavadora baje la temperatura: 80% de la electricidad utilizada sirve para calentar el agua.

11.- Desenchufe sus electrodomésticos (televisores, computadores, etc) cuando no los utiliza. Así evitará estar en un permanente campo electromagnético remanente perjudicial para su salud y ahorrará hasta 10% de electricidad ya que estos aparatos suelen seguir energizado al estar en modo stand by, a la espera de ser activados por control remoto.

12.-Prescinda de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, etc.

13.- Tenga en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras, etc.

14.-Las bombillas incandescendentes pierden el 80% en energía térmica. Prefiera las de bajo consumo que quizás son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz.

15.- No olvide apagar la luz al salir de una habitación. Tres habitaciones iluminadas “por nada” consumen igual que un refrigerador.

16.- Conecte sus aparatos a la red de suministro de electricidad siempre que esto sea posible. Si le es imprescindible usar pilas, procure que sean recargables.

19.-Aproveche bien el papel: úselo por ambas caras. Rechace el papel blanqueado con cloro. Prefiera alternativas ecológicas como papel reciclado o papel con sello FSC que protege los bosques.

20.- Las ventanas con doble vidrio ahorran 10% de energía. En su defecto, se puede también colocar gruesas cortinas frente a las ventanas que amortiguarán el efecto térmico.

21.- No pretenda estar en manga corta durante el invierno, a costa de gastar mucha calefacción. Es preferible ponerse un suéter. En verano no abuse del aire acondicionado, que también libera CFC.

22.- ¿Por qué no pensar en una instalación solar? Algunos paneles solares pueden cubrir el 50% de necesidades de agua caliente y calefacción en una casa.

23.- En cuanto a la basura, recuerde siempre la regla de las “3R”. Recicle (el vidrio, el papel, etc), Repare (en vez de ser botados algunos productos pueden ser reparados), Reutilice (los envases de tetra pack, por ejemplo, pueden ser ideales para plantar semillas), Regale (la ropa usada por ejemplo) y Reduzca su nivel de basura (al hacer compost sus desechos orgánicos, por ejemplo).


AL COMPRAR:

24.-Antes de comprar un producto pregúntese si realmente lo necesita. Cualquier consumo innecesario es en esencia anti-ecológico.

25.- Evite comprar bebidas en lata, el envase vale más que el contenido.

26.- Evite comprar productos sobre-embalados. Compre productos a granel o en grandes cantidades esto permitirá reducir su cantidad de desechos.

27.- Prefiera consumir verduras y frutas de su región y de la temporada.

28.- Prefiera los envases biodegradables (papeles o cartones) o reciclables (vidrio, metal, etc.) en vez de los envases plásticos, sobre todo los que contienen PVC que producen furanos y dioxinas al ser incinerados.

29.- Prefiera comprar detergentes para ropa libre de fosfatos y con menos tensio-activos.

30.- Prefiera los productos locales cuyo transporte no ha sido muy grande y por ende muy costoso (tanto en término económico como energético).

31.- Lea las etiquetas de los electrodomésticos y las ampolletas : allí se indica su consumo y compare entre unos menos derrochadores de energía.

32.- Limite el consumo de bolsas de plástico en las cajas. Prefiera que se las envuelvan en cajas de cartón o bien lleve Ud. mismo su bolsa.

33.- Opte por los productos recargables: pilas, detergentes, etc.

BE HAPPY (aprende a ser feliz!! =D)

EL 19J TOMA LA PLAZA. CONCENTRACIÓN MUNDIAL

traes a alguien contigo seremos el doble y si traes a dos seremos el triple...

Cuantos más seamos mejor!!!


EL 19J TOMA LA PLAZA. CONCENTRACIÓN MUNDIAL.
A LAS 19.30h. PLAZA DE LOS INDIGNADOS (Antigua Plaza de España, Alcoy)

Los documentos aquí para descargar aquí


13/6/11

Tienes 100 consejos para simplificar tu vida

LA CASA

1. Reduzca el desorden en su vida: elimina todos los cacharros que abarrotan tu casa

2. Líbrese de los trastos: guarda lo que no necesitas en una caja y cuando pasen 2 años tira la caja (o regálala), si no te ha hecho falta lo que había en el interior, ya no te hará falta

3. Limpie su casa con el máximo de eficacia: técnicas para limpiar de una forma más rápida

4. Reduzca a la mitad el tiempo de hacer la compra: planifica con una lista de la compra

5. Compre en grandes cantidades: ahorro de tiempo, energía, material de embalaje y dinero

6. Plante un huerto: productos frescos de cosecha propia

7. Haga todos sus recados en un único sitio: planifica la ruta de la compra

8. Reduzca su colada a la mitad: ¿todo se tiene que lavar tan a menudo solo porque tenemos lavadora?

9. No compre ropa que necesite limpieza en seco: mejor lavar en casa que tener que hacer viajes a la tintorería

10. Deje los zapatos en la entrada: ayudará a mantener la casa limpia

11. Escoja alfombras con dibujos: las alfombras lisas y con tonos claros siempre se verán feas

12. Use bandejas para la comida: es más fácil limpiar una bandeja que hacerlo por toda la casa

13. Mantenga las plantas en el exterior: no llenes de plantas en interior de tu casa, o sino siempre estarás limpiando

14. Deshágase del césped: no te conviertas en un esclavo del césped

15. O, al menos, simplifique el mantenimiento del césped: puedes reducir la superficie, instalar riego automático,…

16. Los animales domésticos “simplificados”: un animal no es un juguete, ten en cuenta lo que conlleva su mantenimiento

17. El traslado simplificado: consejos para que tu mudanza sea menos engorrosa

18. El reciclaje simplificado: con un consumo responsable puedes reducir notablemente la cantidad de residuos

EL ESTILO DE VIDA

19. Trasládese a una casa más pequeña: menos mantenimiento, más sencillez

20. Conduzca un coche sencillo: utiliza un coche simple que justo cubra tus necesidades

21. Venda ese maldito barco: o aquello que prácticamente no utilizas y solo te da preocupaciones y gastos

22. Simplifique su vestuario: pocas prendas y combinables entre si, este es el secreto de un vestuario simple

23. Reduzca las salidas nocturnas: ahorra dinero y disfruta del día

24. Reconsidere las comidas con los amigos: no hay que montar comilonas continuamente

25. Apague el televisor: y lee un buen libro, conversa con los tuyos o sal a dar un paseo

26. Ponga fin al correo comercial: ¿te hace perder tiempo? ¿genera un montón de deshechos?

27. Cancele las suscripciones a revistas: es bueno ser muy selectivo en este tema, podemos acabar leyendo casi por obligación y no por placer

28. No compre el periódico: te ahorrarás muchas noticias deprimentes

29. Olvídese del sistema de llamada en espera: para no ir enlazando llamadas

30. No conteste al teléfono sólo porque esté sonando: drástico pero necesario para algunos momentos del día

31. Haga caso omiso del timbre de la puerta: acostumbra a los tuyos a que llamen por teléfono antes de venir a visitarte

32. Deshágase del teléfono del coche: ¿siempre es necesario el móvil?

33. Si no le gustan las fiestas, evítelas: no asistas a fiestas por compromiso

34. Deje de enviar felicitaciones de Navidad: siempre y cuando suponga un engorro para ti

35. Los regalos simplificados: no desperdiciemos tiempo y dinero en regalos nada útiles para la persona que los recibe

36. Los viajes simplificados: equipaje sencillo, viaje placentero

37. Tómese unas vacaciones en casa: disfruta de tu hogar

LAS FINANZAS

38. Salde sus deudas: pocas cosa agobian tanto como las deudas

39. Viva con la mitad de su sueldo y ahorre la otra mitad: el ahorro es importante

40. Replantéese sus hábitos de compra: compra solo lo que te haga falta

41. Cambie su manera de ir de compras: sin dinero y sin Visa: la compra por impulso desaparecerá

42. Reduzca sus necesidades de bienes y servicios: ¿necesitas todos los bienes y servicios que actualmente dispones?

43. Mantenga una sola tarjeta de crédito: seguimiento simplificado de lo gastado con el dinero de plástico

44. Simplifique sus cuentas corrientes: muchas cuentas implican muchas contabilidades

45. Utilice este sencillo sistema de registro de talones: clasificación de gastos

46. Consolide sus inversiones: demasiados tipos de inversiones, complicación asegurada

47. Pague la hipoteca: esto si que es ganar en tranquilidad

48. Mejor un coche de segunda mano: comprar un coche de segunda mano puede ser la diferencia entre pedir un crédito o no pedirlo

49. Enseñe a sus hijos responsabilidad financiera: que sean conscientes del valor de las cosas

EL TRABAJO

50. No sea un esclavo de su agenda: para no pasarse el día corriendo sin llegar a ningún lugar

51. Trabaje donde viva o viva donde trabaja: ahorrarse día a día el tiempo de los desplazamientos

52. Haga lo que realmente quiere hacer: dedica gran parte de tu vida a lo que quieres

53. Convierta su afición en su trabajo: esto puede ser un gran paso hacia la felicidad completa

54. Trabaje menos y disfrute más: no vivas para trabajar

55. Ponga fin al trabajo no productivo: planifica tu trabajo para no dar vueltas que no llegan a ningún lugar

56. Incluya a su familia en su vida profesional: que sepan a que te dedicas

LA SALUD

57. Simplifique sus hábitos culinarios: platos menos laboriosos ayudan a horrar tiempo en la cocina y a simplificar las compras

58. Comparta siempre la comida del restaurante: y tendrás digestiones más ligeras

59. Haga un ayuno de zumos o fruta un día a la semana: algo saludable y simple

60. Elija beber agua: más sano y más sencillo

61. Coma una magdalena de harina integral: hecha en casa y huye de la bollería industrial

62. Prepare su propio almuerzo: si llevas al trabajo comida de casa, en lugar de ir al restaurante, controlarás mejor lo que comes

63. Prescinda de los aparatos de gimnasia y de su entrenador y salga a caminar: lo más simple para hacer ejercicio

64. Levántese una hora antes: empieza el día sin agobios ni prisas

65. Acuéstese a las nueve una noche a la semana: una forma estupenda de reponer fuerzas

66. Tírelo todo menos las aspirinas: no te obsesiones por los síntomas de las enfermedades y ocúpate de sus causas

67. Cree sus propios rituales: haz cada día algo que sea agradable para ti

68. Aprenda a reír: tiene múltiples efectos beneficiosos

69. Aprenda yoga: consigue la serenidad que te falta

70. Aprenda a meditar: invierte en ti mismo

71. Modere la velocidad al límite establecido por la ley: aumenta tu seguridad y disfruta del viaje

LA VIDA PERSONAL

72. Relaciones más sanas: las relaciones personales no han de provocarte infelicidad

73. Sea usted mismo: afuera esa obsesión por el que dirán

74. Confíe en su intuición: esa voz interior que nos guía

75. Si no es fácil, no lo haga: si un proyecto no avanza no se trata de insistir e insistir sin límite

76. No intente cambiar a la gente: la gente cambia cuando llega su momento y está preparada para ello

77. Pase un día al mes en soledad: encuéntrate contigo mismo

78. Enseñe a sus hijos la alegría de la soledad: acabarán agradeciéndotelo

79. Haga un retiro una vez al año: desconecta del mundanal ruido

80. Escriba un diario: una gran herramienta para el desarrollo personal

81. Haga una sola cosa a la vez: es la forma más sencilla de hacerlo todo, o casi todo, bien

82. No haga nada: unos minutos al día para desconectar

83. Tómese tiempo para mirar la puesta de sol: pocas cosas hay tan bellas

84. Sencillamente, diga que no: gracias pero no deseo hacerlo

85. Si no puede decir que no, ofrezca excusas razonables: para que se pongan en tu lugar

86. Dése de baja en las organizaciones cuyas reuniones le aterran: ¿para que seguir asistiendo?

87. Aprenda a reinterpretar el pasado: deja de dar vueltas a lo que ocurrió en el pasado

88. Cambie sus expectativas: y que sean razonables

89. Repase su vida con regularidad para mantenerla sencilla: si no vigilamos la complicación acecha

TEMAS ESPECIALES PARA MUJERES

90. Diez minutos para ponerse asombrosamente guapa: no hace falta más

91. Deshágase de los tacones altos: y gana en comodidad

92. Quítese las uñas de plástico y olvídese del pintauñas: ahorra tiempo y dinero

93. Deje de llevar un bolso del tamaño de la torre Eiffel: te manejarás mejor

94. Reduzca los accesorios: también estarás guapa con menos

SIMPLICIDAD PURA Y DURA

95. Mejor alquilar que tener: es una opción que proporciona más libertad

96. Deshágase de los coches: y de todos sus gastos e inconvenientes

97. Deshágase del teléfono: convierte tu hogar en un remanso de paz

98. Deje de hacer la cama: estamos aireando las sábanas

99. Deshágase de todo lo innecesario: si no lo utilizas regálalo

100. Confecciónese un vestuario muy sencillo: simplifica a diario

Fuente de extracción aquí

Mago More

¿Hay alguna fórmula mágica para innovar?
Si es una parecida a esta E=MC(2), que es esta MEC = MUEVE EL CULO
En el TEdxMoncloa se habla de innovación y mucho más.

Yo, protesto.

Yo, protesto.
Mayo de 2011.
Oigo en una tertulia de radio, que el movimiento 15M Democracia Real Ya, no es
más que una pataleta. Bien, pues pataleo. Pataleo con toda mi alma y energía
porque los políticos me piden que me abroche el cinturón mientras ellos
mantienen 16 televisiones autonómicas, altavoces propagandísticos que desangran
las cuentas públicas. Por un parque de coches oficiales abusivo e insostenible,
porque los bancos que provocan la crisis con su avaricia, se reúnen con el gobierno
para pedirle más de nuestro dinero porque este año no han ganado lo suficiente
mientras ahora deniegan los créditos que tan irresponsablemente “regalaron”
estos años. Por 500.000 puestos públicos de trabajo asignados a dedo por
proximidad ideológica, familiar o de siglas. Porque hoy se publica que el presidente
de Telefónica ha ganado 8,2 millones de euros este año cuando van a despedir con
un ERE que pagaremos todos a 5.000 empleados en España. Protesto porque se ha
instalado una casta política, empresarial e institucional de parásitos, pelotas,
agradecidos, favoritos, calientasillas, cretinos e impresentables que solo saben
gastar dinero de los demás sin tener en cuenta el sufrimiento de una sociedad
ahogada por la irresponsabilidad de ciertas decisiones. Por unos medios de
comunicación sesgados, manipulados y utilizados para anestesiar las mentes y
adoctrinar pensamientos. Por una justicia politizada que dicta a golpe de
ideologías. Protesto porque no quiero oír más en una empresa que "No hay dinero
ni para folios" mientras los directivos siguen cobrando 8.000 euros al mes.
Protesto por tener una administración triplicada, lenta, burocrática, pesada y
sorda a la sensibilidad social. Protesto porque cada cuatro años echamos un papel
en una urna y durante cuatro años, los elegidos hacen y deshacen a su antojo sin
consultarnos nunca más. Por cobrar 600 euros al mes y que me hagan creer que
además, soy un privilegiado por ello. Protesto porque los partidos políticos no
cumplen ni el 30% de su programa electoral, lo que es un incumplimiento de
contrato con todos los ciudadanos. Por que cinco millones de parados son un
insulto a la dignidad de una sociedad que quiere progresar y avanzar en valores,
derechos y libertades. Protesto por una educación que busca la mediocridad
colectiva antes que la excelencia común. Por la endogamia, el favoritismo, la
demagogia, el amiguismo, y la mediocridad que se ha instalado en los últimos años
en las instituciones, empresas, medios, contratos, subvenciones y concursos en
España. Por una corrupción urbanística que ha empapado toda la tierra de nuestro
país y nadie ha pagado por ello como debiera.
Protesto porque quiero una nación, un mundo y sociedad mejores no solo para mi,
sino para las generaciones venideras. Protesto porque es lo que ahora me pide mi
dignidad, que en definitiva, es lo único que tengo y por lo que no tengo ni que abrir
una cuenta bancaria ni pagar impuestos. Porque el día que me marche, entonces
habré hecho lo que vine a hacer a este mundo: Hacer de él un sitio mejor.
Por eso, protesto, lo digo y me muevo.
Y pido con humildad, que todos, independientemente de la ideología, la raza, la
religión, condición o clase social, hagamos lo mismo de manera responsable,
pacífica y tranquila, pero enérgica y contundente a la vez.
Porque tienen que escucharnos dentro y fuera de las urnas.
Porque ellos, sin todos nosotros, no pueden ser, ni son, ni serán.