27/6/12

¿Revolución Verde? - charla 30 de Junio


DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS

DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS. Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa) 
                                             
cid:0864FC60-F8AF-491F-B211-9C1B3993B1BF

El  « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.   
Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños. 
Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel 
Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos
Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.    O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos    De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y ohhhh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « Activia »   Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil. 
  Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas  a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…  Finalmente, los sembradores de alerta independientes han acabado por mover a los servicios oficiales antes de que el escándalo no explote a la luz del día 
 
Es así como acaban de meter presión sobre el grupo Danone, obligándole, según los términos delicados de los grandes periódicos, « a revisar su copia » (Un monstruo como Danone, eso se negocia). Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros sobre una cifra total de Danone de 15.000 millones.
 

Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras de retirada de publicidad y la adición de muchos de los consumidores, no hay realmente “fuego en el lago”, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”


 
Pasalo.. ¡Para que lo sepa todo el mundo,,, !

   
*Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.


25/6/12

Me marcho a Lorcheta

A partir de esta semana me encontraréis en Lorcheta cerca de Lorcha. Si alguien quiere localizarme pues al teléfono, ya que estaré la mayor parte del tiempo desconectada de la red (ya suelo estarlo bastante, :D). Por otro lado invitar a tod@s aquell@s que quieran venir/conocer/ayudar/colaborar pues invitados están, avisad antes por si acaso, jejeje.
Otra cosa es hacer un llamamiento para aquell@s que os sobre algo que no queráis y esté en buen estado: mesas, sillas, alfombras, herramientas de jardinería, utensilios de cocina, sábanas, mantas, camas, etc; pues nos avisáis,  y nosotr@s encantad@s de recogerlo.

Que paséis un buen verano.

PD: A por cierto para quien no lo sepa esto se debe a que ya hace un tiempo estoy dentro de un proyecto con el nombre: Vivir en una Comunidad Rural, si pinchas encontrarás el Blog que pone todos los pasos dados y que es claro!

Cesárea Innecesaria

Esto representa un serio problema de Salud Pública que no sólo afecta en Latinoamerica

Vision del Mundo de un ser humano consciente


Sé que llega un poco tarde pero el 2012 todavía no ha acabado.
 

24/6/12

El hambre es obra de las personas y la humanidad puede eliminarla


Entrevista a Jean Ziegler, ex relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación
1.- ¿Qué relación establece usted entre el endeudamiento de los países más industrializados y el hambre que atenaza una parte importante de la población africana?Antes de responder a su pregunta, quisiera hablar de la extensión del desastre. La masacre anual de decenas de millones de seres humanos producida por el hambre es el escándalo de nuestro siglo. Cada cinco segundos muere de hambre un niño menor de 10 años, 37.000 personas mueren de hambre cada día y 1.000 millones, de los 7.000 que somos, quedan mutilados por la subalimentación permanente… y eso en un planeta que desborda riquezas.
El informe sobre la inseguridad alimentaria en el mundo elaborado por la FAO, que da las cifras de las víctimas, dice que la agricultura mundial en la etapa actual podría alimentar normalmente (2.200 calorías diarias por individuo adulto) a 12.000 millones de personas, o sea, casi el doble de la población mundial actual.
En el umbral de este nuevo milenio, por lo tanto no existe ninguna fatalidad, ninguna penuria objetiva. Un niño que muere de hambre cae asesinado.
Durante ocho años fui relator especial de las Naciones Unidas para el derecho a la alimentación. Este libro, Destruction massive. Géopolitique de la faim, es el relato de mis combates, de mis fracasos, de mis ocasionales y frágiles victorias y también de mis traiciones.
El problema de los que padecen hambre no es la disponibilidad general de alimentos en el planeta, sino su propio acceso a los alimentos, y esencialmente su falta de poder adquisitivo para comprarlos. El hambre estructural es la que mata cotidianamente debido a las fuerzas de producción insuficientemente desarrolladas en los campos del hemisferio sur. El hambre coyuntural, por el contrario, golpea cuando una economía se desploma bruscamente, a causa de una catástrofe climática o una guerra.
Vuelvo a su pregunta. La relación entre la deuda y la destrucción por el hambre es particularmente evidente en el combate contra el hambre coyuntural.
Entre 2008 y 2010, el Programa Alimentario Mundial perdió prácticamente la mitad de su presupuesto: era de 6.000 millones de dólares en 2008, y ahora es de 3.200 millones. Los Estados industriales se endeudaron masivamente para refinanciar a sus bancos… y han eliminado o reducido fuertemente sus contribuciones al PAM. Pero el PAM es el encargado de la ayuda alimentaria urgente en caso de catástrofe climática o de guerra.
En consecuencia, el Programa Alimentario Mundial no puede comprar alimentos suficientes para la ayuda urgente en caso de hambruna, como pasa ahora en el Cuerno de África, donde los funcionarios de la ONUrechazan todos los días la entrada de cientos de familias, refugiadas del hambre, en sus 17 campos de acogida instalados en la región. La deuda es responsable de la destrucción de miles de seres humanos.
2.- Bajo la misma perspectiva, ¿qué relación establecería usted entre la crisis bancaria y económica que estalló en los años 2007-2008 en los países más industrializados y la crisis alimentaria mundial, casi simultánea?
La crisis financiera de 2007-2008 provocada por la delincuencia bancaria tuvo en especial dos consecuencias. La primera: los fondos especulativos (hedge funds) y los grandes bancos se trasladaron después de 2008, abandonando los mercados financieros para orientarse hacia mercados de bienes primarios, principalmente agrícolas. Si observamos los precios de los tres alimentos básicos (maíz, arroz y trigo), que cubren el 75% del consumo mundial de alimentos, vemos que aumentaron de forma explosiva. En 18 meses, el precio del maíz aumentó un 98%, la tonelada de arroz pasó de 105 dólares a 1.010 dólares y la tonelada de trigo para harina dobló su precio desde septiembre de 2010, pasando a 271 euros. Esta explosión de precios produce beneficios astronómicos a los especuladores, pero mata en los barrios miserables a centenares de miles de mujeres, hombres y niños.
La segunda consecuencia es la carrera de los hedge funds y otros especuladores por las tierras cultivables del hemisferio sur.
Según el Banco Mundial, el año pasado, 41 millones de hectáreas de tierras cultivables fueron acaparadas por fondos de inversiones y multinacionales únicamente en África, con el resultado de la expulsión de los pequeños campesinos. Lo que se debe denunciar es el papel del Banco Mundial, y también del Banco Africano de Desarrollo, que financian estos robos de tierras. Para justificarse, estas organizaciones enuncian la teoría perniciosa de que la productividad agrícola en África es muy baja. Cosa cierta. Pero se debe aclarar que no es porque los campesinos africanos sean menos competentes o menos trabajadores que los campesinos franceses. Es porque esos países están estrangulados por su deuda externa. No tienen dinero para constituir reservas para casos de catástrofes ni para invertir en la agricultura de subsistencia. Es falso que la solución vendrá de la cesión de las tierras a las multinacionales.
Lo que hay que hacer es que esos países sean capaces de invertir en agricultura y de dar a los campesinos los instrumentos mínimos para aumentar su productividad: herramientas, riego, buenas semillas, abonos.
Un ejemplo: el 3,8% de las tierras africanas son de regadío. En todo el continente sólo existen 250.000 animales para el trabajo agrícola y algunos miles de tractores. Los abonos minerales, las semillas seleccionadas están, en gran medida, ausentes.
3.- ¿Cuál es la tesis central de su libro Destruction massive. La géopolitique de la faim?
El hambre es obra de las personas y la humanidad puede eliminarla. Los principales enemigos del derecho a la alimentación son la decena de sociedades transcontinentales privadas que dominan casi con exclusividad el mercado alimentario. Fijan los precios, controlan los stocks y deciden quién vivirá y quién morirá, porque solamente los que tienen dinero tendrán acceso a los alimentos. El año pasado, por ejemplo, Cargill controló más del 26% de todo el trigo comercializado en el mundo. Pero estos monopolios disponen además de organizaciones mercenarias: la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Estos son los tres jinetes del Apocalipsis. Si bien reconocen que el hambre es terrible, estiman que cualquier intervención en el mercado es un pecado. Para ellos, reclamar una reforma agraria, un salario mínimo o la subvención de alimentos básicos, por ejemplo, para salvar las vidas de los más pobres es una herejía. Según estos grandes trusts, que de forma conjunta controlan cerca del 85 % del mercado alimentario, el hambre solamente se vencerá en el momento en que se produzca la liberalización total del mercado y la privatización de todos los sectores públicos.
Esta teoría neoliberal es mortífera y oscurantista. La Unión Soviética se derrumbó en 1991 (fue una buena cosa). Hasta ese momento, una de cada tres personas vivía bajo un régimen comunista y el modo de producción capitalista estaba limitado regionalmente. Sin embargo, en 20 años el capitalismo financiero se extendió como la peste por todo el mundo. Y engendró una instancia única de regulación: el mercado mundial, la dichosa mano invisible. Los Estados perdieron su soberanía y la pirámide de los mártires ha crecido. Si los neoliberales tuvieran razón, la liberalización y la privatización habrían debido reabsorber el hambre. Ahora bien, se produjo justamente lo contrario. La pirámide de mártires no deja de crecer. La muerte colectiva debida al hambre se vuelve cada día más terrorífica.
Pero a pesar de su título —Destruction massive— mi libro es un libro de esperanza.
No hay impotencia en democracia. Existen medidas concretas que nosotros, ciudadanas y ciudadanos de los Estados democráticos de Europa, podríamos imponer de inmediato: prohibir la especulación en la bolsa de los productos alimentarios, hacer que se detenga el robo de tierras cultivables por las sociedades multinacionales, impedir el dumping agrícola, conseguir la anulación de la deuda externa de los países más pobres para que puedan invertir en la agricultura para la alimentación local, terminar con los agrocarburantes… Se puede obtener todo eso si nuestros pueblos se movilizan. EscribíDestruction massive. Géopolitique de la faim para fortalecer la conciencia de los ciudadanos. Y lo repito, mientras discutimos, cada cinco segundos muere de hambre un niño menor de diez años. Las fosas están allí. Y los responsables son identificables.
Además, tuvieron lugar enormes insurrecciones de campesinos —totalmente ignoradas por la prensa de Occidente— en numerosos países del Sur: en Filipinas, en Indonesia, en Honduras, en el norte de Brasil. Los campesinos invaden las tierras robadas por las sociedades multinacionales, luchan, mueren, pero también a veces salen victoriosos. George Bernanos escribió: «Dios no tiene otras manos que las nuestras».
El orden caníbal del mundo se puede destruir y se puede asegurar la felicidad material para todos. Tengo confianza: en Europa, la insurrección de las conciencias está próxima.
4.- Desde hace años, en particular como vicepresidente del Comité Consultivo del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, usted actúa con el fin de que se adopte un pacto u otro instrumento legal internacional que garantice los derechos de los campesinos a escala planetaria. ¿Hasta dónde se ha llegado, actualmente?
El proyecto de una convención internacional que proteja los derechos de los campesinos (derecho a la tierra, derecho a las semillas, derecho al agua, etc.) se someterá en junio a la Comisión de los Derechos Humanos. La convención materializaría el principio de la obligación extraterritorial de los Estados. En concreto: se podría considerar al Estado francés responsable de las violaciones de los derechos de los campesinos cameruneses o de Benín por las sociedades Vincent Bolloré o Vilgrain.
La batalla es incierta.
5.- ¿Qué utilidad pueden tener los análisis y las acciones del CADTM en el combate por el derecho a la alimentación, y más allá en un cambio radical en materia de derechos humanos?
El oscurantismo neoliberal envenena a la mayor parte de los gobiernos y a una gran parte de la opinión pública. Los análisis y los combates del CADTM son esenciales. Jean-Paul Sartre escribió: «Conocer al enemigo, combatir al enemigo». Esta doble exigencia está magníficamente asumida por el CADTM.

Fuente: rebelion.org

23/6/12

Vientre de Mujer


El vídeo documental que continúa es de 13 minutos dedicado a los efectos que el patriarcado ha impuesto en el cuerpo de la mujer. Es mi último trabajo audiovisual.

"En el mundo de la moda y el espectáculo (los que marcan las tendencias e imponen modelos), el vientre femenino ha desaparecido. No existe. No está. Podría ser una anécdota sino fuera porque lo que oculta el abultado vientre de una mujer es un útero relajado."

"Los arquetipos de belleza occidentales no son tan inocentes como podíamos imaginar. Desde la más tierna infancia, las niñas juegan con muñecas que presentan un tipo de mujer extremadamente delgado. Una Barbie posiblemente tendría problemas de infertilidad al no tener suficiente índice de grasa corporal. Una delgadez extrema que nos deja exhaustas y desvitalizadas, lángidas y cansadas… débiles y sumisas. Muñecas infames que van moldeando la delicada percepción que sobre el propio cuerpo tienen las niñas desde la más tierna infancia."

Te invito a compartirlo si te apetece. Es hora de comenzar a mirar más allá. 

Espero que lo disfrutes.





Fuente: Estudiosobreleutero

20/6/12

Investigando: el BENCENO

Me llegó este correo electrónico:


 Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable....
                         

       La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradasinevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

       El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.


Aire Acondicionado o Simple Aire de los coches                         
                         
      En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos , pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".- 
                         
           Aquí viene la razón médica:

       De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite benceno, una toxina causante de cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por éso la importancia de mantener
los cristales abajo unos minutos.  
  
"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.
       Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.


          Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

       
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
        También puede producir un aborto. El nivel apropiado de benceno e n lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2 

  
Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal. 



Así que luego de cierta credibilidad busqué alguna respuesta por el buscador y encontré  en el Blog Para Platicar en el café:



¿Benceno dentro del coche?



Anda circulando por ahí un correo de que no prendas tu aire acondicionado (AC) luego luego que te subes a tu coche, esto porque debido a los materiales del coche y al factor calor, puede haber benceno (gas tóxico y cancerígeno) dentro de tu coche. Entonces lo que debes hacer es bajar tu ventana para que circule el aire y ya después poner el AC.
Al igual que con el correo de las “dos lunas”, investigue un poco al respecto de que tan cierta podría ser esta información y esto fue lo que encontré.
De primera impresión el correo parece ser falso, ya que por lo menos la versión que me llego a mi está muy mal redactada lo que le quita cierta credibilidad, además en el correo mencionan “unos estudios” pero nunca especifican que estudios ni en donde. Sin embargo la información que dan acerca del benceno es correcta, ya que se trata de un gas toxico y cancerígeno y que se puede desprender de ciertos plásticos.
Así que me puse a buscar una fuente seria en donde se aportaran pruebas suficientes ya fuera para desmentir el correo o en su defecto, comprobar que lo que mencionan ahí es cierto. Y después de un rato de buscar encontré que si existió ese estudio y se realizó en Australia. Y es verdad que en los coches “encerrados” se puede encontrar benceno, aunque también cabe mencionar que esto pasa en los coches nuevos, sobre todo en los primeros 6 meses, ya que después de este tiempo el benceno disminuye de manera considerable.
Así que por esta ocasión, podemos decir que un 90% de lo que viene en ese correo es cierto.




Y el estudio que mencionan a continuación publicado por medicinatv.com:


Algunos coches nuevos desprenden sustancias cancerígenas, según un estudio





El olor de una tapicería nueva puede ser agradable. Y también poco sano. Un estudio en Australia ha confirmado que los gases que desprenden los materiales de los coches nuevos pueden provocar dolores de cabeza, mareos y falta de concentración, entre otros efectos. Pero el olor de los coches nuevos también contiene sustancias más peligrosas como el benceno, un conocido cancerígeno.
Un equipo australiano de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Commonwealth (CSIRO) ha concluido en un estudio que los gases del vinilo y los materiales plásticos de los coches nuevos pueden producir dolores de cabeza, náuseas y somnolencia; un factor que debe ser tenido en cuenta pues podría ser causante de numerosos accidentes de tráfico. Pero además, en los gases emitidos por estos coches nuevos se encontró una cantidad de benceno (un conocido cancerígeno) cinco veces superior a la permitida en ese país.
Algunos síntomas que el estudio ha detectado son irritación pulmonar, sensación de hinchazón, somnolencia y mareo. Por ello, los autores de este estudio recomiendan que los automóviles incorporen mecanismos que aseguren una perfecta ventilación y renovación del aire, especialmente durante los primeros seis meses de uso.
Según el doctor Steve Brown, Jefe de Control de Calidad del Aire del CSIRO "al igual que el aire en nuestras casas y lugares de trabajo a menudo está más contaminado que el aire en la calle, sentarse en un coche nuevo nos expone a emisiones tóxicas por encima de los niveles establecidos por el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia (NHMRC)".
Para recopilar estos datos, el CSIRO ha estudiado durante dos años coches entregados a compradores durante las tres semanas siguientes a su fabricación. Entre las experiencias recogidas, figura la de un usuario que estuvo enfermo varios días con dolor de cabeza e irritación pulmonar, después de conducir su coche nuevo tan sólo diez minutos.
Según el doctor Brown, las mediciones del CSIRO revelaron un total de componentes orgánicos en el aire muy elevado (más de 64.000 miligramos por metro cúbico) en dos marcas de coche australianos, que fueron estudiados entre las tres y las diez semanas siguientes a su facturación.
Según este equipo de investigadores, en estos dos modelos de coches los niveles descienden un 60 por ciento durante el siguiente mes, "pero siguen superando los 500 microgramos por metro cúbico que permite el NHMRC".
Entre los componentes detectados por el estudio, destaca el benceno, un reconocido cancerígeno cuya inhalación anual máxima recomendada es de 16 microgramos por metro cúbico en Gran Bretaña. Aunque también se encontraron niveles peligrosos de otras sustancias que se sospecha que son cancerígenas, la ciclohexanona y el estireno. Otras sustancias encontradas fueron la acetona (un irritante de la mucosa), etilbenceno y MIBK (dos agentes tóxicos sistémicos) y el n-hexano (un agente neurotóxico).
"Para evitar la exposición a esta mezcla tóxica, la gente que compra coches nuevos debe asegurarse de que hay una perfecta ventilación con aire del exterior mientras se conduce, por lo menos durante los primeros seis meses después de la compra del coche", recomienda el doctor Brown, "aunque a veces eso no es posible en atascos, debido a la concentración de contaminación de los coches". Por ello, la solución final en opinión de estos especialistas, es que los fabricantes "reduzcan las emisiones de sustancias tóxicas de los coches nuevos".

16/6/12

Como meditar en un minuto

Yo ya lo estoy practicando, y la verdad que me está yendo genial. En resumidas cuentas noto que la vida me sonríe.
Te animo a que lo pruebes y me cuentes.

15/6/12

12/6/12

DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA A MAXIMO SANDIN


Que bien que bien, me encanta... El comportamiento de la situación es cosa de la naturaleza, ¿cómo? jejejeje
Ciencia y PODER se mezclan!

Parte 1/5
 
Parte 2/5
 
Parte 3/5

Parte 4/5
 
Parte 5/5

Dirección General de Familia y Mujer - Generalitat Valenciana: No al cierre del local de las asociaciones de mujeres de Valencia


La firma de esta petición es importante por la ingente labor que realizan estas asociaciones desde hace más de veinte años, prestando a las mujeres asesoramiento legal, atención psicológica, formación, etc., supliendo las carencias y el desinterés progresivo de los poderes públicos por las políticas de igualdad. Ello le supone a la Administración el irrisorio coste de 138 € mensuales por cada una de las asociones allí ubicadas. Por lo tanto, no pueden invocarse razones de austeridad para justificar la medida de cierre.
La sede de la calle Martinez Cubells es un punto de referencia para todas las mujeres que tienen que enfrentrarse a contingencias desfavorables y, desagraciadamente, casi el único, dado el desmantelamiento progresivo que los poderes públicos han hecho de las políticas de igualdad.
Con esta medida, esa Dirección menosprecia la labor social que cada asociación viene realizando para afrontar los problemas de desempleo, violencia de género, agresiones sexuales, salud, discriminación social y laboral que sufren las mujeres, y la lucha por lograr la igualdad de género.
Por este motivo, las representantes de las asociaciones tienen la firme determinación de seguir utilizando el piso de Martínez Cubells para continuar con los proyectos que tienen en marcha, en coherencia con el compromiso adquirido con las mujeres del País Valenciá, instando a la Generalitat Valenciana a que reconsidere su decisión de desalojar el mencionado inmueble. 

Firma a continuación:
http://www.change.org/es/peticiones/direcci%C3%B3n-general-de-familia-y-mujer-generalitat-valenciana-no-al-cierre-del-local-de-las-asociaciones-de-mujeres-de-valencia

20 CONSEJOS DE LOS INDÍGENAS NORTEAMERICANOS



1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.


2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
xt-align: justify;">

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.




4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera.Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a ti.

14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables.

Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente.

Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.

8/6/12

Manual para comer de la Paella.


Si come de la Paella, Vd. debe saber:
La paella es como una caja de quesitos en porciones.
Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante.
A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.
El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.
Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.
El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice "Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)
Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.
Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.
Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.
Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de "eres un poc fil de puta" (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.
Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "Estic fart, ja no puc més!" (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.
Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.
Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.
Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías de juego, los valencianos se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.
La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.

7/6/12

El hospital Santa Tecla de Tarragona pagará a Francisco Camps 6000 € mensuales como asesor.


Según publica y denuncia en su página web el PSOE de Alpuente (Valencia), el hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 € al mes. Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana.


No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.


No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un "asesor" que no tiene ni  idea de lo que va a asesorar.

!Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000€ mensuales!!!

¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia. !!! Pandilla de inmorales ladrones !!!