11/6/13

El Camino del Elder

Hola amig@s,
os invito a que conozcáis mi nuevo proyecto: http://www.elcaminodelelder.org  El Camino del Élder es un camino de transformación personal y colectiva basado en mi experiencia como facilitador de grupos y en una base teórica amplia. 

Entre otras actividades próximas, cabe destacar las siguientes. Por favor, ayúdame a difundir estas actividades entre vuestros contactos. GRACIAS!!!

El Aprendizaje de la Convivencia

Primer Curso Intensivo de Introducción a la Facilitación de Grupos
En Artosilla (Huesca). Fechas: Jul 21 -Ago 5

Facilitador: Ulises
Primer curso intensivo dedicado a la Facilitación de Grupos, especialmente pensado para aquellas personas que no pueden seguir un curso anual de varios fines de semana. Con similares contenidos a los de un curso anual, este curso tiene el aliciente de una convivencia real durante dos semanas, con grandes posibilidades de poner en práctica sobre el propio grupo lo que aprendamos durante el curso.
Por otra parte, el curso se hará en Artosilla (Huesca), un paraje único en plena naturaleza, lo que nos permitirá disfrutar también del lugar y del entorno, pasear por el bosque, hacer excursiones a varios lugares mágicos, y encontrar momentos de paz y tranquilidad, tanto en el silencio de uno mismo con la naturaleza, como en el compartir fluido con el grupo.
No esperes más. Las plazas son muy limitadas (20 personas). Si te interesa el curso, inscríbite cuanto antes. Más información: http://www.selba.org/SelbaActividades13.htm

El Camino del Elder

VII Curso de Introducción a la Facilitación de Grupos
Facilitador: Ulises
Lugar: Comunidad Amalurra, Can Casses (Barcelona)
Primer Bloque: El Aprendizaje de la Convivencia, de Octubre a Diciembre 2013 (Oct 4-6, Oct 25-27, Nov 22-24, Dic 13-15)
Segundo Bloque: El Arte de la Facilitación, de Abril a Junio 2014
Tercel Bloque: El Camino del Élder, Otoño 2014
¿Cómo podemos intervenir en las situaciones conflictivas en las que nos vemos envueltos? ¿cómo organizarnos con otras personas y tomar decisiones colectivas que sean del agrado de todos? ¿cómo remodelar nuestros comportamientos y actitudes personales para favorecer la colaboración, la diversidad, la empatía? ¿cómo formar colectivos y comunidades duraderas? ¿cómo tener relaciones más ricas, profundas y resilientes con las personas que nos rodean? ¿cómo utilizar el poder que tenemos en beneficio de nuestro grupo, de la comunidad y del mundo?
Este curso, ya en su sexta edición, intenta ofrecer algunas respuestas a las preguntas anteriores, con una metodología de trabajo basada en una participación activa y dinámica, en la adquisición de habilidades personales y en el conocimiento de técnicas específicas para la gestión emocional, la toma de decisiones y el acceso a la sabiduría colectiva del grupo.
Más Información aquí: http://www.elcaminodelelder.org/cursos/cursofacilita.html

Diseño para la Sostenibilidad 2013
Curso intensivo en Almería, España

Lugar: Cortijo Los Baños - Al Hamam Ago 31 - Sep 20
Este curso está certificado por Gaia Education y cuenta, por tanto, con el aval de Naciones Unidas. Presenta una aproximación holística a la sostenibilidad, trabajando en sus 4 dimensiones básicas: social, ecológica, económica y cultural/espiritual. Con la participación de reconocidos educadores de nivel internacional. 

As. Selba Vida Sostenible

No hay comentarios: