27/3/13

Escola de Beniatjar (Vall d'Albaida) en perill

Hola a tot el mon sideral.

vos escric en format de S.O.S.

per aquells que no ho sabien i per aquells que si ho sabien ara estem vivim en Beniatjar, un poblet de l'ombria del Benicadell molt bonic. La raó ha sigut l'escola de Lluc, resulta que hi ha una escola PUBLICA en la que la mestra se tira molt al rotllo de l'educació "lliure" va fer un curs waldorf i es va tirar les mans al cap i des de a leshores va pensar que hi havia que canvir, aixi que porta ja anys aplicant un tip d'educació diferent a la seua clase d'infantil. Ella te als nanos de 3 a 7 anys tots treballen plegats i aprenen un desla altres, requereix l'implicació dels pares, està oberta a propostes, treballen en materials naturals, els fa participar en les decissions, (als nanos i al pares), improvisen eixides a vore les gallines i els cavalls... bueno, pues això, que esta molt bonic i permet la integració dels xiquet paulatinament respetant el ritme del xiquet  a l'adaptació de l'escola aixi com anar dies saltejats a classe, i bla bla bla...

PERO... eixi és el problema, que per a l'any que be hi han no més 4 xiquets nous matriculats, i necessitem 5, a banda que ens agradaria conseguir 10 en conte de 5, pero bé. El poble està obert a conseguir cases i si se pot campets per a aquelles families que vullguen vindre, esta preparant-se si hi haguera necessitat un menjador "clandesti" que s'ocuparien unes mares del poble, en fí, hi han moltes possibilitats.

Així que per favor vos demane que paseu el mail a totes aquelles persones que poden estar interessades, en portar als xiquets o en vindre a viure. Des de ontinyent venen ja dos families i estan esperant ser mes per organitzar cotxes, no sé,penseu cada escé en la seua situació i PASEU EL MEIL, QUE CORREGA  a vore si conseguim que per una escola PÙBLICA bona que hi ha que no la tanquen.

MOLTES GRÀCIES A TOTS. SI VOLEU ALGO JA SABEU.

Estem preparant activitats, si voleu vindre a vore l'escola Pilar encantada. Vos deixe el meu numero de telèfon per si acàs.

692184280

un beset i un abraç, salut i felicitat per als xiquets en la seua educació que la mereixen.

26/3/13

I Concurs de Fotografia DONA LLUM 2013



Estimadas amigas:

Queremos informaros que este año 2013 lanzamos la primera edición del Concurso de Fotografia DONA LLUM.

Este concurso tiene el objetivo de dar notoriedad al parto respetado en Cataluña y el premio será otorgado en nuestra Jornada de este año titulada "Parto en proceso: no estorbar" que celebraremos el próximo 1 de junio en Barcelona.

Aquí encontraréis toda la información (catalán): http://donallum.com/acerca-de/i-concurs-de-fotografia-dona-llum-2013
Si queréis las bases en castellano, os las hacemos llegar.


Os agradecemos la difusión.

Atentamente,



Maria Berruezo
Presidenta DONA LLUM, Associació Catalana per un Part Respectat

23/3/13

EL DIA QUE ACABÓ LA CRISIS


Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.


Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.



Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.



Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.



Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.



Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.



Por eso, no sólo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.



De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

Perro perdido - Milu


21/3/13

GRECIA HA COLAPSADO


AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA AL GOBIERNO Y A LA POLICÍA DE GRECIA, GRECIA HA COLAPSADO.,PERO NO NOS LO CUENTAN PORQUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL. (Articulo publicado en Italia)
Lo he sabido por casualidad. Lo que ya lo dice todo.
Estaba perdiendo el tiempo con un viejo amigo, un periodista neozelandés, con el que suelo coincidir en el sitio chesscube.com, donde nos desafiamos en nuestro personal duelo ajedrecístico mientras chateamos intercambiando informaciones sobre Europa y sobre lo que acaece en el continente austral y en el sueste asiático, de lo que él es un experto fiable.
En un momento dado me dice:

“¿Y qué ha dicho Bruselas sobre la bomba de Amnistía Internacional?
“¿Cuál?

“La que soltó hace tres días el filósofo francés en plena reunión de los presupuestos para la UE.”
(Desconcertado por mi ignorancia de los hechos, aunque con fuerte curiosidad, pido información detallada)
“Sí, lo de los atracadores de bancos”

“¿Qué bancos?¿Dónde?”
“En el norte de Grecia”

“¿Quién?”
“Los anarquistas, los chavales arrestados y después torturados por la policía.”

En este punto me rindo y confieso no saber de qué me está hablando.
Y así es como llego a saber por un neozelandés que vive en Auckland, a 22500 km. de distancia, 12 horas de huso horario antes que nosotros, desde la otra parte del mundo, en el continente más lejano (en todos los sentidos) de nuestra vieja y querida Europa, qué es lo que está ocurriendo a 1000 km. de Roma, en el territorio que fue la cuna originaria de nuestra civilización.
Y todo gracias a Amnistía Internacional.
Hago unas llamadas y me lanzo a la caza de noticias. Nada en Italia. Tampoco en Europa. Noticias asombrosas en Sudamérica, en Canadá, en California y parece que en todos sitios entre los bloggers escandinavos y nord-septentrionales, que escriben en sus lenguas.
Describen y narran cualquier cosa de lo que está ocurriendo en estos días, de lo que a nosotros no se nos ha dicho una palabra, ni en Roma, ni en Berlin, ni en París ni en Londres.
Mucho menos en Madrid.
Hablan de Grecia.
Pero en términos nuevos.

En el sentido que se refieren a una sociedad ya colapsada, al límite de la guerra civil, ya precipitada en el abismo, sobre cuya realidad se ha corrido un obsceno velo de censura total para impedir que las noticias sean usadas en la campaña electoral de Italia y difundidas en España, donde está explotando la “tangentopoli” ibérica de las bancas corruptas y donde Rajoy ha hecho saber ya a Bruselas que allí en Madrid se corre el riesgo de ver la situación escaparse del control.
Grecia ha caído, definitivamente, bajo el peso de la deuda contraída con el BCE.
Están asaltando los supermercados. Pero no se trata de bandidos armados. Se trata de gente furiosa y hambrienta que no empuña ni siquiera una pistola, con la complicidad de los empleados que les dicen: “coged lo que queráis, nosotros como si nada”. Se trata de la revuelta de 150 empresarios agrícolas, productores de cítricos, que se han negado categóricamente a destruir toneladas de naranjas y limones para moderar los precios, como pide la UE. Han cogido la fruta, la han cargado en camiones y han ido al las plazas de las ciudades con megáfono, regalándola a la gente, contándoles cómo están las cosas.
Se trata de 200 productores agrícolas, ex propietarios de lecherías, que de ser dueños de sus propias empresas han pasado a ser empleados de la multinacional bávara Müller, que se ha apropiado de sus empresas endeudadas, adquiriéndolas por pocos euros, apoyada por el crédito bancario facilitado. Éstos, han cogido sus productos de la semana, alrededor de 40.000 vasos de yogur (el producto griego por excelencia, el mejor yogur del mundo desde siempre), los han cargado en camiones y en lugar de embarcarlos en el Pireo hacia el mercado continental de la gran distribución, los han regalado a la población yendo a distribuirlos a las puertas de colegios y hospitales.
Se trata también de dos movimientos anárquicos locales, que se han organizado y han pasado a los hechos: basta manifestaciones y protestas, robemos a los bancos: en las últimas cinco semanas los atracos han aumentado un 600% respecto a hace un año. Roban lo que pueden y después lo reparten con la gente que va a hacer la compra. La policía ha logrado arrestar a cuatro de ellos, reos confesos, pero una vez en la comisaría los han masacrado a golpes sin consentirles contactar ser representados por los abogados. Esto se ha sabido por la confesión del policía de administración encargado de la misión de retocar con Photoshop las fotografías de los cuatro arrestados, dos de los cuales se recuperan en el hospital de graves lesiones.
Y así, ha caído la sección europea de Amnistía Internacional, con sus valientes inspectores suecos, holandeses y alemanes, que han realizado una investigación, recogido documentación y han denunciado oficialmente a la policía local, al ministerio del Interior griego y al gobierno entero ante la Comisión de Derechos y Justicia de la UE en Bruselas, pidiendo la intervención inmediata de toda la comunidad internacional para actuar rápidamente y evitar que la situación empeore.
Nos hemos enterado así que el más importante economista alemán, el profesor Hans Werner Sinn (consejero personal de Angela Merkel), apoyado por otros 50 economistas, valiéndose incluso del apoyo de un representante “doc” del sistema bancario europeo, Sir Moorald Choudry (vicepresidente del Royal Bank of Scotland, el cuarto banco del mundo), han presentado un informe urgente tanto al Consejo de Europa, como a la presidencia del BCE, como a la oficina de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la UE, sosteniendo que “Grecia debe salir, rápida y temporalmente del Euro, devaluando su moneda un 20/30%, bajo el riesgo de la definitiva destrucción de la economía, que ha llegado a un punto tal de degradación que podría ser considerada como “tragedia humanitaria” y por tanto empezar a barajar la hipótesis de pedir la intervención de la ONU”.
Silencio absoluto.
Ninguna respuesta.
Censura total.
Ningún candidato a las elecciones en Italia ha hecho mención a la situación actual de Grecia.





FIN DE SEMANA DE CUENTO


VEN A DESCUBRIR
entre amigos, risas y creatividad.
El lenguaje secreto
de los cuentos
Del sábado 27 de abril de 2013
al domingo 28 de abril de 2013
En Cal Massot de Belianes – Lleida
www.calmassot.com
A hora y media de Barcelona y/o de Zaragoza
Precio para inscripciones
ANTES del 15/04/13 (Todo incluido)
Precio Individual: 185€
Oferta PRECIO DÚO: 165€ c/u
(si vienes con otra persona)
¡Infórmate!




Información e Inscripciones:
Anabel García; 655 237 031
aigarciacapapey@hotmail.com
Carmen González; 610 253 846
info@concdecarmen.com
www.concdecarmen.com


The Beautiful and Efficient Anatomy of Pregnancy


20/3/13

¿Nuevo teclado?

Minuum nos descubre otra forma de escribir en nuestros dispositivos móviles

Minuum, un proyecto que está pidiendo inversión para poder implementarse a través de una campaña de crowdfunding en IndieGogo, es un interesante sistema de escritura predictiva en pantallas táctiles como las de los smartphones y los tablets.


Info completa en xatakandroid

15/3/13

Facebook de Salvem l'Aqüífer del Molinar


Estimats amics, de nou tenim que lluitar per a un projecte sense sentit que posarà en perill l'Aqüífer del Molinar i vos convide a seguir-nos per Facebook.Segueix la informació de "Salvem l'Aqüífer del Molinar" en el seu facebook

Com ja deveu saber, un nou projecte urbanístic amenaça l'aqüífer del Molinar (principal subministrament d'aigua potable d'Alcoi), en aquesta ocasió promogut pel grup empresarial "La Española" i que compta amb el suport del Govern valencià. Els terrenys afectats es troben, a més, en l'àrea d'amortiment d'impactes del Parc Natural del Carrascal de la Font Roja, que també són LIC (Lloc d'Interés Comunitari) i ZEPA (Zona d'Especial Protecció per a les Aus).
La Plataforma Salvem l'Aqüífer del Molinar ha creat una pàgina de Facebook per a donar a conèixer les seues activitats, a les quals, per descomptat, donem tot el nostre suport.
Necessita de la màxima difusió entre les vostres amistats, contactes, simpatitzants, familiars, mitjans de comunicació, etc. (encara que no estigueu en facebook, podeu entrar en l'adreça de Salvem l'Aqüífer del Molinar com si fóra una web).

13/3/13

Eco Truly Park

El Eco Truly Park es una hermosa comunidad ecológica, artística y auto sostenible. Donde Residentes y Voluntarios viven juntos basados en principios de no violencia el cual es fundamental. Aquí, los visitantes pueden experimentar y aprender que es posible vivir felizmente en armonía con la naturaleza y con los demás.

Más información en Eco Truly Park

Calentador solar gratis con botellas PET

Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.

Información completa en Ecoexperimentos

12/3/13

Taller de constelaciones familiares el próximo sábado 16, y reflexiones del blog una buena vida


Os informo de que el próximo sábado 16 de marzo impartiré un taller de constelaciones familiares en el Centro Hima Om de Murcia.
¿Para qué participar en este taller? Para tener una vida mejor. Para comprender mejor tu propia situación y la de los demás. Para solucionar algunos problemas que te impidan avanzar.
La asistencia es gratuita y realizar un trabajo personal supone una inversión de 50€.
Aprovecho para hacerte llegar la última reflexión de mi blog: "Antes, mejor y más fácilmente". La encontrarás, junto con muchas otras, en http://unabuenavida.es/blog/
Agradezco la difusión que le puedas dar a este correo.


Antes, mejor y más fácilmente.
Siempre habrá alguien que lo haya hecho antes, mejor y más fácilmente.
¿El qué? Todo, me refiero a todo: seguramente hay muchas personas que en todos y cada uno de los aspectos de la vida han llegado primero, con más éxito y más elegancia que nosotros. “Mejores vidas, mejores genes, mejores decisiones”. ¿Por qué a nosotros algunas cosas nos han costado tanto, e incluso ahora mismo nos siguen resultando tan difíciles?

El desarrollo no es lineal, no puede serlo.

El progreso se nutre de errores, los tiempos de cada uno son flexibles, íntimos, desesperantes algunas veces, el fin es incierto, ante todo incierto.
La variabilidad es un requisito de la existencia, la incertidumbre es la norma y la guía.
Muchas personas con serias limitaciones, enfermedades, biografías tormentosas e historias familiares impensablemente sórdidas terminan siendo genios de las artes, revolucionarios de las invenciones y las relaciones humanas, personas que desde sus dificultades, o a través de sus dificultades, se han puesto al servicio de la vida de una manera absolutamente novedosa y única.
¿Qué hay de ti, qué hay de mí? Yo, por mi parte, he necesitado el tiempo y el espacio que eran necesarios para llegar aquí, donde estoy ahora. Otros muchos hombres tal vez habrían llegado antes, o mejor. Otros no son yo. Y en este momento y lugar decido, nuevamente, qué hacer con la vida, las dificultades y las capacidades que me fueron dadas y que han surgido en mi recorrido vital. Ese recorrido que jamás ha sido transitado, como la vida de cada uno de nosotros, con dificultades que nunca han sido abordadas: las nuestras propias, nuestras cruces, pruebas, talentos. Por su parte, las dificultades una vez superadas se hacen amigas, bastiones, fortaleza que nadie nos puede arrebatar. Beethoven, Steve Jobs, mi padre, por decir tres personas; los ejemplos son incontables. La cuestión central no es ¿por qué me ha pasado esto a mí?, sino esta otra: ¿qué voy a hacer yo a partir de ahora con todo esto?

La "opción A" es la queja y la comparación, tal como he titulado y comenzado esta reflexión, a modo de provocación. Es un lugar común en el trabajo terapéutico, generalmente inconsciente, pero que empapa muchas de nuestras actitudes ante la vida. Abundo un poco más: ¿Cómo habríamos tenido que hacer las cosas que había que hacer? ¿Cuándo? ¿Cuándo habríamos tenido que aprender a hablar? ¿A sumar, restar, derivar? ¿Cómo deberían haber sido nuestros cuerpos? ¿Cuánto deberían haber pesado, medido, tardado en dar cinco vueltas al patio? ¿Cuál era la edad buena para echarse novia por primera vez, para perder la virginidad, hacer locuras, vivir la vida mientras se es joven, y luego entonces casarse, tener hijos, fundar una familia? ¿Qué deberíamos haber estudiado en lugar de lo que hemos estudiado? ¿Qué tendríamos que estar haciendo ahora en vez de lo que estamos haciendo?
E hilando un poco más fino: ¿Cuáles son esas cosas que no deberían haber pasado? ¿Cuáles esas terribles injusticias de la vida? ¿Cuáles esos errores imperdonables de amigos, de padres, de parejas, y mucho peor, de nosotros mismos? Sobre todo si nos hicieron daño, y mucho peor, sobre todo si les hicimos daño.


Pues bien, llegar a sentir de corazón esto que digo a continuación es seguramente uno de los mayores logros de mi vida, y sintetiza la que en un día tal como hoy podríamos llamar "opción B":

"Gracias a todo lo que me ha pasado hasta ahora, incluyendo algunos golpes duros. Gracias a todas las personas que han estado en mi vida y la han nutrido, ampliado y hasta abandonado. Gracias por todo lo que me ha sucedido que ha hecho que yo sea como soy, y esté ahora mismo donde estoy. Este espacio y este tiempo, los mejores para mí."
Lo cambia todo. Esta postura, meditación o acción de gracias lo cambia todo. Es una lanzadera formidable para una buena vida. El mayor de los triunfos. Brinda paz y alegría, nos trae de vuelta a casa. Es cierto que hemos tardado mucho más – y mucho menos – que otros en hacer ciertas cosas, que no somos como alguna vez pensamos que deberíamos ser, y que todavía hay algunos asuntos pendientes. Así ha de ser: síntoma de que no estamos muertos.

Como a menudo cantaba mi madre, que cantaba Mercedes Sosa, “gracias a la vida, que me ha dado tanto”.


El tesoro de Lilith

Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.

"Hace pocos días he recibido el cuento de Carla: "El tesoro de Lilih" y me ha parecido un cuento precioso de principio a fin, sus ilustraciones y sus palabras, todo contado de manera sencilla y amorosa abre una visión positiva de la feminidad y el ciclo menstrual, desplazando así las viejas creencias sobre la naturaleza femenina. Lo recomiendo al 100%, en mano las imágenes son aún más bonitas y el texto puede ser revisado una y otra vez para que su idea cale en la conciencia y nos ayude a valorarnos y disfrutar de nosotras mismas un poco más....Muchas gracias Carla por haber escrito e ilustrado algo así!" Ariane, Asturias.

"Hoy me llegó el cuento. Que delicadeza de palabras e ilustraciones, que hermosa manera de retrarnos y de provocar que nos sintamos mejor con nosotras mismas.
Un cuento que deberían tener todas las niñas del mundo.
Gracias Carla." Marta LaAnjana





Hola!

Soy Carla Trepat, escritora del libro El Tesoro de Lilith, un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.

Me pongo en contacto con vosotros para dároslo a conocer y si creéis es valioso me ayudéis a difundirlo.

Gracias al apoyo de más de 300 mujeres, madres, abuelas y tías se ha podido auto editar.

Este libro nace del deseo de transmitir una visión diferente de la sexualidad y del ciclo menstrual. Devolviendo la belleza, la sensualidad y la inocencia a este tema tan importante.

¿Qué mejor regalo que acompañar a las niñas a conocerse y a amarse a sí mismas a través de un cuento?

El Tesoro de Lilith
Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.
Guía didáctica a cargo de Anna Salvia Ribera, psicóloga especializada en Salud Sexual.

¿Cómo hablar con nuestras hijas, nietas,...
sobre el placer, la sexualidad, el cuerpo, la menstruación...?

¿Cómo fortalecer el vínculo de comunicación y confianza entre madres e hijas en la infancia?


¿Somos conscientes los padres y educadores que en la infancia la sexualidad 
y el placer a través del cuerpo es algo natural y positivo?


¿Como es nuestra mirada sobre este tema?
“El Tesoro de Lilith facilita a las niñas desde bien pequeñas aprender a amarse a sí mismas, cuidarse y respetar su cuerpo. Transmitiendo una imagen positiva de la menstruación, el placer y la sexualidad, ayudándoles así a potenciar su autoestima.” Maria Rosa Casanovas. Terapeuta, formadora y coordinadora del Programa Alegra, Formación de  Educadores en Autoestima y Desarrollo Emocional para Niños y Adolescentes.

Podeis ver el video colgado a youtube: http://youtu.be/pBpPfg3wJHU
Y saber más en mi blog: cuentameymirame.blogspot.com

Facebook: El tesoro de Lilith

Gracias por vuestra atención y disculpadme si no es de vuestro interés,




Más información y cómo conseguirlo en:
Carla Trepat Casanovas
cuentosparavivir@gmail.com
cuentameymirame.blogspot.com

9/3/13

en el día de la mujer...nutrición... :)






Yo me nutro.
Yo, mujer, madre nutridora, me nutro a diario a mí misma de la misma manera en que nutro a mi(s) criatura(s).
Yo, mujer, madre nutridora, me conecto con la tierra que piso y el cielo que me cubre de forma consciente por lo menos una vez al día. Da igual si vivo en la ciudad o en el campo, sé que mis raíces atravesarán el asfalto y llegarán al suelo.
Yo, mujer, madre nutridora, me amo. Me amo de manera incondicional igual que amo a mi hijo/a, que ya va siendo hora.
Yo, mujer, madre nutridora, me hablo con voz suave, me veo, me acaricio. Dejo un lugar importante para la escucha de mi cuerpo y de mi útero.
Yo, mujer, madre nutridora, me nombro, me nombro sin adjetivos, sin coletillas por lo menos una vez al día, me nombro sin ser “la madre de” “la hija de” “la hermana de” “la que trabaja por”… solo yo, mi nombre y mis apellidos.
Yo, mujer, madre nutridora, me miro al espejo y me digo todo aquello que necesito oír, a ser posible en voz alta y en soledad.
Yo, mujer, madre nutridora, reconozco mi enorme función y responsabilidad a la hora de acompañar a mis hijxs. Sé que desempeño una tarea importantísima y re-evolucionaria y me valoro en concordancia.
Yo, mujer, madre nutridora, disfruto de cada faceta de mi sexualidad: el erotismo maternal, el erotismo adulto, el autoerotismo siguiendo en cada momento los designios de mi cuerpo.
Yo, mujer, madre nutridora, me busco mi espacio propio para nutrirme, con o sin criatura según me apetezca, abrazo mis hobbies, mis pasiones y les doy cabida en mi vida.
Yo, mujer, madre nutridora, reconozco a las otras tres mujeres que habitan en mí, me sé cíclica y lo disfruto.
Yo, mujer, madre nutridora, persigo mis sueños de la misma manera que cuando era una niña. Doy lustre a mis alas a la vez que a las de mis hijos/as. Me reconozco su ejemplo. Si yo sueño, ellos sabrán soñar.
Yo, mujer, madre nutridora, reconozco que soy la única responsable de nutrirme. No delego esa tarea en los demás. Abandono la discordia constante y vivir en un conflicto permanente porque sé que no es bueno.
Yo, mujer, madre nutridora, me pongo en marcha. Actúo. Empiezo a hacer todo lo que me hace feliz, me reinvento si es necesario, pruebo cosas nuevas, para que mi maternidad siga siendo igual de gozosa.
Yo, mujer, madre nutridora, me escucho, me informo y saco partido de las diferentes fases de mi ciclo menstrual.
Yo, mujer, madre nutridora, invento la manera de retirarme a mi cueva cuando sea preciso, aunque sea de manera simbólica.
Yo, mujer, madre nutridora, si soy todavía puerpera, me respeto en el puerperio, con sus subidas y bajadas, y me amo incluso danzando con la Sombra.
Yo, mujer, madre nutridora, me nombro centro de mi vida (y sé que esto cuesta mucho) para que mis hijos/as puedan girar y ser libres, para servirles de ejemplo.
Yo, mujer, madre nutridora, me sé compleja: mental, emocional, espiritual, corporal. Intento cultivar y cuidar cada una de las facetas. Pongo especial atención en conectarme conmigo misma esté donde esté.
Yo, mujer, madre nutridora, me sé parte de un linaje pero también auténtica e irrepetible.
Yo, mujer, madre nutridora, me nutro no solo a nivel fisiológico. Aprendo a poner límites a lo que no me sienta bien, a la gente o las actitudes que no me hacen feliz. Me rodeo de AMOR.
Yo, mujer, madre nutridora, me escribo a mí misma, me regalo, me bailo, me canto, me ronroneo, ME MIMO como a un bebé. Rescato y doy cabida en mi vida a mi niña interior. Aprendo de ella.
Yo, mujer, madre nutridora, abandono la búsqueda de la perfección a todos los niveles y me dedico a disfrutar el presente. Mi hija es mi maestra.
Yo, mujer, madre nutridora, soy diferente a cualquier otra madre nutridora del mundo porque soy única. Dejo de compararme y me reafirmo. Partiendo de ahí me dedico a tender puentes y a tejer redes.
Yo, mujer, madre nutridora, apoyo a otras mujeres, madres nutridoras, en su viaje por la maternidad, sin juzgar, desde la flexibilidad que me da mi maravillosa imperfección. Desde la escucha y el respeto. Cada cual es cada cual.
Yo, mujer, madre nutridora, soy consciente de que todo lo anterior no siempre es fácil, pero estoy en el camino y estoy en marcha.
He vuelto a mi centro y estoy feliz.
Es prioritario, por mi hija, por mí.

Somebody I used to know por Peter Hollens

Otra reliquia de Somebody I used to know por Peter Hollens

6/3/13

Grupo Venus


¿ Que es Grupo Venus ?
Es una Agencia de Relaciones no lucrativa con dos objetivos:


  • Hacer posible que personas con intereses y aficiones similares y además Compatibles Astrologicamente, contacten entre sí de forma gratuita.
  • Difundir la Astrología y proveer Informes Astrológicos personalizados de forma gratuita.   ( Le enviamos 9 tipos de Informes Astrológicos Gratis. )

  • Fuente: Grupo Venus

    Super Antonio

    Que impresionante! Me gustaría conocer a los padres de Antonio! Me ha hecho llorar un buen rato!


    Y es que a veces la vida te regala días únicos y te brinda la oportunidad de conocer a gente muy especial.
    Os presento al Príncipe de Camposoto... Antonio.
    Pequeñas personas dando grandes lecciones de vida.

    Video realizado por estamosgrabando.
    No dejeis de visitar la web oficial de estamosgrabando:http://www.estamosgrabando.com

    5/3/13

    La vuelta al paraiso terrenal

    Hasta el 20 de marzo estaremos en metamorfosis.

    Talleres de La serrada para Marzo 2013

    Yo impartiré el taller de Comunicación no Violenta.

    Más información en: La serrada Facebook o en la web oficial laserrada.org


    Y en abril:
    PROXIMO TALLER DE RISOTERAPIA

    JUEGOS.
    RISAS.
    DINAMICAS DE GRUPO.

    DIVERSION, CREATIVIDAD, AFECTIVIDAD, ATENCION.

    MUSICAS.

    APTO PARA TODAS LAS EDADES.

    RECIBIMOS LA PRIMAVERA, CON ALEGRIA Y DIVERSION.

    VEN A DISFRUTAR CON NOSOTROS, DE LA ALEGRIA, LA DIVERSION
    Y GANAR EN ILUSION, TENGAS LA EDAD QUE TENGAS, SOLO O
    ACOMPAÑADO.

    FACILITADOR DE RISOTERAPIA. JOSE ANTONIO GIMENO ( CARPI)

    TELEFONO DE CONTACTO: 639 900 124 CARPI.

    605 978 361 AGNES.

    EL PROXIMO TALLER.
    DIA 7 ABRIL 2013
    DOMINGO DE 10.00 A 12.00 APROX.
    Aportación 12 euros.
    Cada niño acompañado por un adulto gratis hasta 10 años.

    ASC. “ LA SERRADA”

    CAMI N, 85 BAJO.

    Colabora asc, el teu espai de llum.

    elteuespaidellum@hotmail.com



    4/3/13

    ¿Por qué los perros viven menos que las personas?



    Aquí la respuesta (por un niño de 6 años)


    Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker. 
    La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.



    Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

    Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

    El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos. 
    Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ”yo sé porqué.”

    Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

    El dijo,”la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?”

    ”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.”
    La moraleja es :

    Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

    Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

    Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

    Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

    Toma siestas.

    Estírate antes de levantarte.

    Corre, brinca y juega a diario.

    Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

    Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

    En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

    Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

    Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

    Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

    Sé leal.

    Nunca pretendas ser algo que no eres.

    Si lo que quieres está enterrado…escarba hasta que lo encuentres.

    Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí…



    Fuente: Facebook

    La productividad de la sonrisa



    “Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho,
    Enriquece a quienes la reciben
    sin empobrecer a quienes la dan.
    No dura más que un instante,
    pero su recuerdo es a veces eterno.
    Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
    nadie es demasiado pobre para no merecerla.
    Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
    es el símbolo de la amistad.
    Una sonrisa da reposo al cansado,
    ánimo a los más deprimidos.
    No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse,
    pues es una cosa que no tiene valor
    hasta el momento en que se da.
    Y si alguna vez te tropiezas con alguien
    que no sabe dar una sonrisa,
    se generoso, dale la suya.
    Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
    como el que no puede dársela a los demás.”
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-3zrMSkolTFIXnS-nz_fybcePd7klhDEZCU40nyEU6fdB00Ue6NdU3Q
    Mohandas Karamchand Gandhi

    2/3/13

    La Mejor Fotografía

    Os presento la página web de un amigo, Juan Carlos Climent, que tiene muy buena pinta.
    A ver que os parece:

    En ella encontraréis una galería interesante de fotografías muy tiernas y encantadoras.

    También Su BIO:
    Ingeniero Informático de profesión, podría decir que desde siempre me ha gustado hacer fotografías, pero no sería cierto. Cuando me iba de viaje con un carrete de 36 casi no hacia ninguna foto, no me gustaba para nada hacer fotografías. Con la llegada de las cámaras digitales y debido a mi formación, empiezo a tener curiosidad por estas nuevas máquinas, incluso me planteo adquirir una de esas que iban con disquette, pero al final no lo hago por su mala calidad con respecto al carrete. Más tarde decido apuntarme a un curso de iniciación a la fotografía en la asociación de fotógrafos de Alcoi, desde entonces la fotografía no ha dejado de apasionarme.

    Espero que la disfrutes.
    Saludos