21/12/13

Así reaccionaron 20 pacientes con cáncer al cambiar su look sin que se dieran cuenta

Reyes magos son los papas?

¡¡¡¡¡¡AHORA SI QUE NO TENGO DUDAS!!!!!!



Los Reyes Magos son verdad

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papa?

- Sí, hija, cuéntame

- Oye, quiero... que me digas la verdad

- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido

- Es que... -titubeó Blanca

- Dime, hija, dime.

- Papá, ¿existen los Reyes Magos? 

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no sé, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca.

- Entonces no lo entiendo, papá.

- Siéntate, Blanquita y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:

¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.

Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero, no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

18/12/13

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014


La familia Llopis Ortega os desea Feliz Navidad con la actuación estelar de Marta, y por supuesto que el 2014 sea un año mágico:

Vestidos para la Boda :)






Pues aquí la muestra del vestido para mi hija y el mio para celebrar dos bodas muy importantes!!!

15/12/13

La importancia de la educación en valores Acratas.

Educación en valores :
Los valores se transmiten a través de las vivencias y experiencias cotidianas a través de las cuales se introyectan los principios básicos de la filosofía y la ética humanista y/o acrata.
- La igualdad :
Partimos del concepto de que todas las personas nacemos iguales y todas tenemos rasgos diferentes, los cuales enriquecen la vida y las relaciones.
Hablamos de igualdad de derechos, de libertades y responsabilidades, de géneros, social y económica, cultural y educativa, teniendo en cuenta las capacidades, las posibilidades y las necesidades de cada persona, sin admitir ningún tipo de discriminación; ni por razón de sexo o sexualidad, ni de etnia o color, ni por capacidad, ni por edad, ni por preferencias; eliminando estereotipos sociales. Ya que la igualdad no supone que todas las personas han de dar o recibir lo mismo, porque cada persona es diferente.
En el espacio de aprendizaje colectivo “La Esencia”, aplicamos el principio de:
Cada uno/a según sus posibilidades y a cada uno/a según sus necesidades”.
La clave de las relaciones colectivas, pasa por conjugar la igualdad y la diversidad, para no caer en la pirámide de poder, la autoridad y la sumisión que arrastran las estructuras sociales.
Existiendo un concepto claro de igualdad, se activa la función colectiva, eliminando personalismos, individualismos, poderes, opresiones, coacciones, dependencias, miedos, discriminaciones, violencia y represión, manipulación afectiva y chantaje emocional.
La Esencia”, es un espacio libre de sexismo, racismo y especismo, evitando el lenguaje, los materiales y las actitudes diferenciales según el sexo, color o especie.
- La solidaridad y el apoyo mutuo :
Actúa contra cualquier deseo competitivo de situarse por encima o por debajo de los/as demás, eliminando los elementos negativos de las relaciones.
La solidaridad implica que cada persona deja algo de sí misma para proyectarse sobre quienes le rodean, en conexión con las necesidades de otras personas y al mismo tiempo va adquiriéndose la seguridad de recibir la misma respuesta de quienes les rodean. Es un intercambio elemental y cotidiano.
- La libertad responsable : (compromiso/responsabilidad)
Siendo iguales, diversos/as y solidarios/as, creamos LIBERTAD, tanto individual como colectiva, alcanzando cotas muy amplias de libertad. Porque la limitación de la libertad se encuentra en los desvalores de los que hemos hablado, es decir, en la desigualdad-discriminación; en la insolidaridad-competitividad-violencia-imposición-sumisión-dependencia-autoridad.
Y hablamos de libertad responsable, porque cada persona determina que compromisos asume para alcanzar la igualdad, la solidaridad y la libertad, en un camino de evolución y madurez, hacia el amor incondicional.
Los compromisos libremente aceptados, suponen un esfuerzo personal y una manera de analizar nuestras posibilidades y nuestras fuerzas en momentos puntuales, teniendo la opción de regular nuestra propia evolución, disminuyendo o incrementando los compromisos según la madurez y la capacidad, adoptando cada vez mayor autonomía.
La ayuda mutua y la solidaridad suponen formas de ayuda para la consecución de la responsabilidad, y para conseguirlo todo el colectivo debe hacer un esfuerzo constante, esfuerzo que consigue dinamizar la vida libre y autogestionaria.
- El respeto :
La libertad como derecho natural del ser humano supone el respeto a: moverse, correr, saltar, jugar, manifestar las emociones, hablar, discutir, confrontarse, divertirse, aprender, gozar, amar y ser amados/as.
La libertad de otras personas obliga al ser humano a compartir esta libertad elemental y por ello, se debe llegar a acuerdos encaminados a conseguir la libertad colectiva. Esto supone una disminución de los egoísmos y egocentrismos personales, aplicando el principio del respeto en todos sus ámbitos, es decir, respeto a la libertad personal, a la libertad del otro/a, a la naturaleza y a las cosas individuales y colectivas.
- La no violencia y el dialogo razonado : (resolución de conflictos)
Si no existen deseos de poder, de someter o de sentirse superior, no existe la eliminación de libertad ejercida por el miedo, la presión, la represión y la violencia.
Nuestra herramienta para eliminar cualquier forma de poder es el dialogo razonado. Decimos razonado porque en la mayoría de los casos el hablar no supone dialogo, sino una actitud de poder y sometimiento, ya que el razonar supone ponerse en la perspectiva del/la otro/a, escuchar, comprender, reflexionar y analizar, al tiempo que estar abierto/a a cambiar, a rectificar o a llegar a acuerdos libres y comunes y en caso de divergencias respetar las opciones y permitir sin violencia que cada grupo humano lleve a cabo aquello en lo que cree, sin presiones y sin coacciones, sin dogmas y sin verdades absolutas.
Las primeras experiencias en este campo se realizan cuando algunas personas tienen un conflicto y se reúnen en asamblea para solucionarlo de forma dialogada y pacífica, introyectando la experiencia y la vivencia de que la palabra es el instrumento humano por excelencia.
- La justicia :
Tener la capacidad de análisis y reflexión sobre cada situación concreta para buscar y tratar de encontrar la decisión más equitativa.
- La felicidad :
Consiste en que la persona se encuentre estable, equilibrada, sana mentalmente, madura según su edad y posibilidades; haciendo y rehaciendo sus experiencias, relaciones, afectos, necesidades, intereses y afinidades, sin miedos, rechazos, castigos, discriminaciones o represiones, defendiendo su derecho inalienable a construirse como quiere y desea, siendo ayudada a madurar, evolucionar y así convertirse en un ser humano auténticamente libre.
- La cultura :
El saber ejercitar nuestras mentes lo máximo posible conociendo la historia de la humanidad, nos capacita hacia la libertad, porque nos pueden manipular en menor medida. De ahí la necesidad de aprender, de saber, de ejercitar nuestra creatividad y nuestra maduración, para comprobar nosotros/as mismos/as que el poder y los sistemas autoritarios, se fomentan de la ignorancia, el fanatismo, y las religiones para poder mantenerse y perpetuarse.
Revolucionar las mentes posibilita una sociedad más justa, más libre y más evolucionada.
- El amor :
Amor incondicional, aceptando a cada uno/a tal como es, transmitiendo calma, seguridad, tranquilidad, ternura, ausencia de temores, reproches o sentimientos de culpabilidad. Potenciando formas y actitudes positivas.
*Para visualizar el documento completo del proyecto educativo LA ESENCIA:
http://laesencia.org/?page_id=90
Para mas información: educacion@laesencia.org
¡¡¡ Salud y aprendizaje ético y moral !!!

10/12/13

GRÁCIAS, ¿palabra mal escrita?




Gracias:
Expresión que usamos cuando queremos agradecerle algo a alguien.


Grácias:
Esta palabra en castellano es llana por lo que no necesita acento, con lo que podemos decir que no está correctamente escrita.


Fuente: http://www.como-se-escribe.com/gracias-gracias/

Educacion integral


9/12/13

Programación de la Torre para este Otoño 2013


Próximas actividades

TEATRO SOCIAL Y ESTÉTICA DE LAS OPRIMIDAS - Un acercamiento al teatro de las oprimidas y a sus técnicas para la reapropiación de la expresión corporal, visual, sonora y verbal como camino hacia la transformación de nuestras realidades personales y sociales. 29 y 30 noviembre/ 1 diciembre 2013

LABORATORIO DE DANZA E INVESTIGACIÓN DEL MOVIMIENTO - Un lugar de exploración del cuerpo en el que habitamos. Una aproximación a la anatomía y a los motivos que nos hacen mover, bailar, desear, elegir.Del 13 al 15 diciembre 2013

TALLER DE SEXUALIDAD SAGRADA - El arte de vivir plena y gozosamente. De conectar con tu cuerpo, tus emociones, con tu necesidad de sentir y gozar.

Del 17 al 20 de abril 2014

latorrecentrosocial@gmail.com
Tel: 655997663