1/2/15

Mi historia de Espacio Emocional Agnès


Recuerdo una situación fue antes de ser madre: estaba con mi pareja paseando y tuvimos una pequeña discusión. Recuerdo que me dijo, "¡NO TIENES EMPATÍA!". A lo cual contesté, ¿Qué es ESO?
Si, eso dije...
Al ser madre en el 2009 se me abrió una puerta inmensa... como un lado OSCURO que desconocía, mi SOMBRA. Decidí adentrarme en la puerta y es cuando empecé a descubrir mi falta de sentir y de empatizar.
Leí libros de crianza, como: Amar sin miedo a malcriar, Bésame mucho; también acudía a grupos de apoyo, a charlas, talleres, cursos. 
Recuerdo que el paso que me hizo madurar emocionalmente fue cuando Elena me comentó la Inteligencia Emocional. Indagué en el tema, leí sobre ello (Inteligencia Emocional y La práctica de la inteligencia emocional).
Hice formación con Julio Hervás en Comunicación No-Violenta, esto fue en el 2012, coincidiendo la creación o más bien puesta en marcha de una Comunidad Rural. Ese verano en la convivencia de la comunidad tuve el placer de empezar a sentir energías en mi cuerpo. Es decir, recuerdo coger la mano a mi pareja y sentir como una emoción de nervios.
Pregunté si podía eso suceder en él. Me corroboró que era así, entonces lo comenté en alguna asamblea. Xema al oír mi historia del sentir, me comentó que tenía un libro sobre la intuición. Fue un gran descubrimiento, devoré la páginas, comprendí que al ir conectando cada vez conmigo misma había sigo capaz de poder estar en mi ser :D
Empecé a practicar la intuición con cualquier persona, con aquellos que necesitaban como una pequeña guía para encontrar un poco de luz, ya fuese enfermedad, conflicto, accidente o simplemente a modo de predicción. No tenía muy claro como explicar a la gente que era lo que hacía, así que empecé a preguntar a gente conocida. Oliver me ayudó para comprender que las energías se mueven y se canalizan. Luego conocí a Encarni en el 2013 quien me formó en Reiki. Así ya tenía un poco de técnica para poder facilitar mi intuición a las personas que lo necesitaban.
Desde Julio no había parado de formarme y de leer sobre CNV. Mi primer lanzamiento fue en diciembre del 2012 junto con núcleo de Alcoy de la C.I.V. impartiendo un taller sobre CNV, y hasta el día de hoy no he parado de realizar talleres, ahora llamo a los Talleres sobre Comunicación Empática y Emocional. He pasado por colegios de Elche, la Asociación La serrada y en mi Espacio Emocional.
Y conjuntamente con talleres para grupo a nivel individual en el Espacio continúo con la Intuición.
Actualmente en el 2015 mi Espacio está ubicado en Gaianes, en él ofrezco distintas técnicas: Reiki, intuición y Comunicación Empática y Emocional. Mis bases formativas son Comunicación No-Violenta, Inteligencia Emocional, Reiki, Psicomotricidad Relacional, Bioneuroemción.

Una vez una persona me preguntó, ¿eres psicóloga? Cuando lo leí pensé: "Mi titulación es Técnico en Informática... pero me dedico a guiar a las personas en los conflictos emocionales...", así que respondí: "No soy psicóloga, SOY facilitadora EMOCIONAL" Y es lo que contesto a la gente cuando me preguntan, tu haces masajes y curas??? O tengo un problema con el/la niñ@; mi jefe es MALO... Me mantengo en la postura de Facilitadora Emocional. Esto quiere decir: Una facilitadora es imparcial, no toma partido y abogando por uno u otro puntos de vista en la reunión, con una metodología justa, abierta e incluyente, puede alcanzar las metas de grupo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Facilitador)

En definitiva soy Facilitadora Emocional con diversas técnicas para la resolución de conflictos Emocionales.
Publicar un comentario en la entrada