26/12/15

Escalada de poder

Hace un tiempo descubrí que mi relación con mi pareja a veces se basaba en una escalada de poder. También he descubierto que lo hago con más personas y ahora estoy en el momento de detectar lo que es una escalada de poder, y por eso voy a resumirlo para tenerlo en cuenta.
Para mi una escalada de poder es cuando una persona intenta imponer su punto de vista frente a la otra persona en una conversación. Otra forma que veo que es una escalada de poder es cuando alguien te cuenta algo y enseguida respondo con mi verdad inamovible. Estas dos situaciones me dan respuestas de defensa. Pues si entro en imponer mi criterio y no valoro lo que la otra persona cree estaré en una escalada de poder que me llevará a una vibración de malestar con una posible lucha.

¿Y tú que crees que es una escalada de poder?

No hay comentarios: