29/11/16

Batalla

Agnes 22 de enero de 2008

He tenido un sueño sobre una guerra. En esta guerra se mataban a todas las personas sin ningún problema. Saqueaban y buscaban dinero.

Con esta frase lo que quiero es dar a conocer mi percepción de lo que es una guerra o un conflicto bélico. Y es que desde que se saquea y se busca dinero y se despoja de todo a la persona que se ha matado es un buen inicio de una guerra.
Quizás actualmente las guerras no parezcan de esta forma. No parezca que se busque el saquear a las personas débiles y vulnerables. Y sin embargo en cualquier tipo de guerra ya no sólo bélica, las hay de otras formas, como por ejemplo entre familias, entre 2 personas, entre partidos políticos, y seguro que a ti se te ocurren muchas otras formas de guerra. En estas guerras, sea cual sea su situación, siempre se quiere conseguir el fracaso de uno de los dos bandos. Y con ello parece ser que se gane aquello de lo que se despoja el bando débil.
Una victoria, un honor, una satisfacción de vencer al débil. Porque si vences al débil resulta que eres fuerte. Sin embargo esto es un desequilibrio, un desequilibrio que lo único que genera son dos bandos perdedores uno pierde por ser aplastado y el otro pierde por querer ser fuerte y lo que es realmente es ser un aplastador. Sin embargo cuando se genera un conflicto lo mejor que se puede hacer para que los dos bandos salgan victoriosos, sería llegar a un acuerdo en que las dos partes se encuentran de forma cómoda.

Quería enfocarlo de esta forma porque parece ser que hablando de guerra y de conflictos ninguna persona se ve involucrada en ella.
Y hago una pregunta, te gusta despertarte cuando el despertador suena?  
Si has respondido que no esta es tu propia batalla.
Una batalla individual que hace comenzar un día de forma catastrófica, de forma que tú pareces estar en guerra. Y cualquier obstáculo que puedas encontrar a lo largo del día va a parecer que sea tu propia batalla contra el mundo.
Te invito a que descubras un nuevo despertar. A que cuando generes tu propia batalla con cualquier pequeño conflicto que suceda en tu día a día lo veas como una oportunidad de llegar a un acuerdo contigo misma para poder lidiar con los próximos conflictos que puedan venir.
Espero te sirva para generar una mayor motivación y un mejor enfrentamiento contigo misma.

No hay comentarios: