28/11/16

Cómo perdonar a nuestros padres

Cómo perdonar a nuestros padres y madres.
A continuación voy a escribir un pequeño resumen de lo que supuso para mí un libro que como título tiene: cómo perdonar a nuestros padres, y lo que significó comprender a mi papá y a mi mamá.

Los padres bronca, estos padres se tienen que perdonar la vergüenza ajena.
Los hijos y las hijas que proceden de un padre o una madre bronca suelen ser hijos árbitro las ventajas que dice el libro tener es que son padres cariñosos, suelen dar más dinero, y suelen dar pena a los demás. Los inconvenientes de los hijos y de las hijas es que suelen hacer ruido, suelen mantenerse en silencio, y el miedo a la inactividad. El padre o la madre bronca de naturaleza profunda tiene que tener una forma de ser a no reprochar por miedo a la pelea. Para curar el mal no hay que sentirse avergonzados de ellos y el perdón.

Padre y madre superenrollados provoca vergüenza ajena.
Los niños y niñas de este tipo de padre y madre necesitan autoridad y responsabilidad. Una de las soluciones sería hablar de no querer crecer.

Cuándo existe un divorcio y se sustituye una de las partes de padre o madre por un padrastro o por una madrastra puede llegar a instaurar una frase en la criatura que es por ejemplo: nunca volveré a amar. O el odio que se puede generar hacia la otra parte que no vive actualmente.

Madre o padre hiper reproducción. El problema es que este tipo de padres o madres no consideran a los hijos como individuos. Eso es lo que hay que perdonar pero para primero hay que pasar por la aceptación a existir como individuo. Es necesaria la integración de la soledad. Después de que trabajar el miedo al favoritismo que puede generar un bloqueo a mostrar afecto.

Padres o madres muy ricas, el problema de perdonar se tiene que pasar por el de la sensación de estar aislados del resto del mundo. El significado de mucho dinero y el poco afecto hace mermar la relación hacia uno mismo. Para superar el trauma hay que intentar abstraerse del entorno.

Madre sublime a la sombra al hijo o a la hija constantemente.
No hay conflicto ante la belleza es lo que podría dar a considerar la madre sublime. Detrás del aire y de la alegría y de la felicidad se puede encontrar un silencio y un miedo. El miedo podría ser el no ser lo suficientemente para el resto de las personas y no gustar porque la madre da la felicidad, cuando no está se va la felicidad.

En el libro podrás encontrar una pequeña historia de un caballero que está atado a un espejo. El chico permanece junto al espejo que representa que está atado al pasado sobre todo a su papá ya su mamá. Al aceptar el espejo, al aceptar en la mirada y lo que ves en el espejo aceptar lo que tus padres te han dado. Es un poco lo que resume estas palabras la historia que puedes encontrar en el libro.

Padre  o madre muy mayores. Los niños no entienden de edades. Con lo cual al tener una papa y una mamá esperan lo mismo que el resto de otros niños y no comprenden la edad que puedan tener. Este tipo de niño o de niña a la adolescencia que ya empiezan a comprender de edades puede empezar a surgir un miedo profundo a que se muera su papá o su mamá.
Las personas que ven a estas criaturas junto a sus padres les llaman que son tus abuelos entonces con lo cual empieza a generar en el niño o la niña una profunda huella e incomprensión.

Padre o madre entrometido. Este tipo de padre o madre suele dar lugar a un hijo o una hija mentiroso o mentirosa. Para poder sacar estas mentiras se necesita admitir presencia para poder perdonarles. Y es que si estás entrometiéndote no nos hace ser presentes como papá o con mamá que es el rol que pertoca al papá y a la mamá.

Padre o madre con una espiritualidad extremista. Puede dar lugar a un niño o una niña marginada. El perdón de estas criaturas pasa por encontrar la felicidad con lo que le han dado.

Padre o madre marxista. Da lugar a creencias a los niños y niñas de que la sociedad te diferencia. Puede ser un inadaptado social. Una pérdida de placer. El perdón pasa por olvidar a los padres  y deshacerse del dolor. Pasos para el perdón. Uno es escucharse y dos revolucionarse.

Padre o madre extremadamente autoritarios. No cabe perdón resume en el libro.

Padre o madre psicoanalistas. El niño o la niña va a requerir constantemente de la presencia de la mirada de papá y de mamá. Estos niños necesitan perdonar el abandono. Puede generarles odio, y pueden pensar que molestan. Aprenden a negar el amor, endurecen el corazón y también empiezan a tener miedo al amor. Suelen tener exceso de intelectualismo. Con lo cual da lugar a un niño o una niña insensible, sin libido. Una posible solución sería dejar de pensar. Buscar el vacío en la mente.

No hay comentarios: