1/12/16

Camilo Sesto



Te traigo a continuación una foto que representa para mí un emotivo momento.

La foto tiene que ver con el reconocimiento que se hizo hace poco en Alcoy para el artista Camilo Sesto. Para mí fue un honor poder pasar por la plaza de Dins para echar un vistazo y ver que se estaba cociendo allí dentro. Para mi sorpresa fue encontrar la plaza llena de gente. Quizás habría de todo tipo de gente, curiosos, admiradores, los que le pillo el día por sorpresa, y un largo etcétera de personas que allí nos juntamos por el mismo acontecimiento. Y lo que quiero contar no es sólo lo que lleva alrededor de un reconocimiento a una persona que ha tenido una trayectoria de artista en este caso Camilo Sesto, si no lo que me produce a mí al juntarme en estas aglomeraciones de gente.

Hace tiempo ya experimenté la misma sensación de plenitud, fue cuando vi a una persona subir a un caballo desfilando en lo que sería sus primeras fiestas de Alcoy, y vi en sus ojos como las lágrimas estaban a punto de salir de la alegría que le producía estar cabalgando por las calles de Alcoy. Al ver esto, mi cuerpo se tambaleó completamente, se nublo mi vista y sentí como plenitud que me rebosaba por todas partes de mi cuerpo. Comprendí lo que esa persona estaba sintiendo en ese momento, lo comprendí porque en ese momento yo lo estaba sintiendo. 

Pues volviendo a la plaza, la misma sensación pude tener, cada vez que sonaba una canción de Camilo Sesto por las fotografías que se estaban allí exponiendo por su trayectoria, la gente aplaudía pero era un aplauso pleno, en un aplauso que hacía llegar más allá del simple me gusta, yo vi que ese aplauso me llego a todo mi cuerpo, sentir como la gente estaba entregándose.

La sensación empieza en el estómago como un fuego de artificio que sube rápidamente hacia la cabeza y explota de forma ardiente y todo mi cuerpo se eriza, siente plenitud, grandeza, y una sensación de alegría que en otra ocasión no hubiese podido sentir. 

He oído muchísimos comentarios al respecto sobre la persona a la que se le reconoció ese día, sin embargo no quería perderme la oportunidad de ver qué significaba para otras personas, yo no he seguido mucho su trayectoria, soy joven como para poder haber escuchado sus canciones en la radio o simplemente en algún reproductor de casa. Sin embargo sus canciones sí que las he tenido rodando por los karaokes o en algún que otra obra de teatro. Con lo cual sabía perfectamente a qué personaje me estaba atendiendo. Un personaje que a muchas de las personas que allí estaban le ha producido una sensación distinta, una sensación que vale la pena repetir en conjunto para entregarse a la vivencia.

Bueno te dejo que disfrutes de la imagen, y te quiero preguntar tú pudiste asistir al evento que se realizó en Alcoy? te apetece compartir conmigo qué sensación tuviste al escuchar a la gente cantar, aplaudir coma y moverse de un lado a otro para poder ver a Camilo Sesto?

Algunas cosillas de ese día por si te interesa ver lo que sucedió en otros medios.

No hay comentarios: