30/9/16

Desarrollo motor en la primera infancia - Carla Lloret

De Mare a Mare el 15-1-2016 organizó una charla sobre el desarrollo motor en la primera infancia impartida por la fisioterapeuta Carla Lloret.
Voy a trascribir los apuntes que recogí de la charla.

El bebé al nacer pasa del medio acuático al medio terrestre y esta sensación de un constante desequilibrio permanece en la criatura durante un tiempo, por eso suele tener una sensación de caer.

Entre los dos y tres meses:
Inhiben el movimiento primitivo y empieza los movimientos voluntarios.
Para poder moverse necesitan un esquema corporal, no tienen percepción de su cuerpo.

A los cuatro meses empiezan a tener la capacidad de voltearse, cada personita a su ritmo.

Después va despegando el cuerpo del suelo.

Después reptar, aunque el tronco de la criatura está apegada al suelo.

Durante el reptado los movimientos son pequeños.

La fase final del reptado es caminar con las manos hacia atrás, pudiendo dar la opción y posibilidad de sentarse por si mism@.

El gateo, es el despegue del tronco del suelo. Hacia los ocho o nueve meses no aparece.

Es importante que se siente por si mismo/a para no perjudicar la espalda.

De rodillas en la siguiente fase, se traslada el reptado y gateo para prepararse para ponerse en pie.

Beneficios del gateo

-Percepción corporal, propiocepción (saber en que postura está).
-Percepción manos sensorial.
-Coordinación óculo-manual ->lecto-escritura
-Desarrolla la visión, evita estrabismo
-Conexiones hemisferios, desarrolla la lateralización.
-La lateralización se acaba a los once años. Empieza en el gateo. Y es que cada hemisferio se encarga en su parte.
-Si no hay intervención suele darse la dominación en un lateral.
-Desarrolla patrón cruzado brazo derecho con pierna izquierda.
-El hecho de gatear hace que ayuda al fémur estar recto.
-Potencia musculatura de los brazos, pelvis, glúteos y columna.
-Sirve para la seguridad y confianza en si mismo/a.
-El cráneo crecerá de forma equilibrada.
-Asimetría de cráneo puede dar al desvío de la columna. Para que la vista vuelva a su horizonte.
-Puede darse que utilizar fórceps, ventosas u oxitocina genere un desequilibrio en el cráneo.


Factores que impiden el desarrollo saludable

El/la adult@ intervenga:
Querer enseñar a moverse y/o colocar al niño en la postura que no está preparado.
Se frena su movilidad
Los músculos y articulaciones sufren.

Artilugios no beneficiosos

Hamaquitas: pierden la capacidad de volteo, no estira la columna y se puede utilizar breves momentos.

Este si es beneficioso. Las mochilas ergonómicas no soportan su propio peso. Y bloquea la pelvis para no forzar la columna

Parque infantil, tiene un espacio reducido. Lo que quieren ver es lo que está afuera del parque y con la consecuencia de engancharse.

Evitar el andador. Es más atractivo ver la cosas desde el andador.

Favorece al desarrollo armónico

No necesitan que les ayudemos o enseñemos. Crear espacios de desarrollo de capacidades.
Primeros tres meses: tranquilidad, contacto, masajes suaves y mecer al bebé
A partir de los tres meses: dejarles libertad de movimiento sin ayuda pero si acompañamiento.
Ponernos a su altura.
Tener objetos de su interés
Que vaya descalzo o zapatitos blandos con antideslizante.
Ir al parque y dejar permitir el error.
Juegos de voz y movimiento ( desde el año y medio o dos años) así favorecer el ritmo y la coordinación. www.vozymovimiento.com
Las manos con la alimentación complementaria. Desarrolla oculo-manual y la destreza manual, BLW o cesta de tesoros.
Juegos poco estructurados. Romper papel, texturas, hacer pelotas.
Integrarlo en las tareas domésticas.

*Los niños que se sientan en forma de W hay que modificarlo.
Puede tener una postura de pie hacia dentro porque en el útero estaba acostumbrado y se corrige con el tiempo

Lectura recomendable: Emy Pickler el movimiento

29/9/16

Canal de Espacio Emocional Agnès en Youtube

Hola lectores y lectoras, acabo de crear un canal nuevo en youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6PaChiBSUbGOQRXlvgVAMw

En este canal iré colgando vídeos acerca de lo que acontece en el Espacio Emocional Agnès.
Espero disfrutes del canal y si tienes alguna sugerencia de vídeo me lo comuniques.
Saludos

28/9/16

Viaje a Francia Agosto 2016

Con nuestra camperización este verano hemos decidido visitar las tierras francesas. Carcassone, Vinça, Saint Michel de Cuxa, Andorra la Vella, La Molina, El Poblet, Roca de la mel

27/9/16

1/Habla un Hermano

Me encontré por casa un mensaje que quiero escribir.

Habla un Hermano.
No siempre tiene autorización por parte nuestra para decir todo aquello que se le pregunte y todo lo, que ve, porque muchas veces podría perjudicar a los hermanos, en lugar de ayudar. Y para evitar cualquier error de este tipo, es muy conveniente que el hermano siga las orientaciones de sus hermanos cósmicos, consultándonos siempre si debe decir una cosa, o reservar tal comentario hasta que llegue el momento oportuno para decirlo.
Un Hermano de otra estrellas. Paz.
Nosotros estamos dando voz a sus mensajes, que recibimos. Ellos vienen a nosotros con una finalidad concreta.
Están necesitando de la colaboración activa de nosotros, para que su mensaje pueda ser recogido primeramente por personas responsables y sensatas.
Necesitan de mediadores que den voz pública. Creo que no tiene importancia el saber mi nombre y de donde soy y donde he estado. Creo que lo menos es la forma de comunicación por donde podemos recibir un mensaje, ya que lo verdadero es la esencia y el transfondo.
Alfonso Matarredona Catlá



Alguien me puede decir quien es Alfonso?? querría ponerme en contacto con él.

26/9/16

Mama jo voltereta

Jacob ha decidit ensenyar-me com fa la voltereta. Està avançant al seu propi ritme.

25/9/16

Sueño 7-11-08

Somos una familia muy unida con un secreto muy escondido... Somos vampiros y nadie debe descubrir este secreto. Sin embargo hay agentes de otras familias vampiros que vienen a capturarnos. Una vez sospechan de una familia les ponen a prueba mediante lucha entre los miembros de la familia. Por supuesto las que somos conscientes de que nos buscan y nos quieres capturar nos hacemos pasar por personas normales sin ningún tipo de fuerza especial. Pero al descubrir  a nuestra familia nos damos cuentas que es por una pequeña debilidad que tenemos. Es nuestro miembro más pequeño y a la vez más poderoso. Una niñita con cara angelical y gafas, parece tan vulnerable...
Nos retienen en nuestro piso hasta que cumplimos sus órdenes. En este caso intentamos evadirles diciéndoles que no tenemos nada de especial. Claro, anteriormente ya habíamos hablado con cada uno de nuestros miembros de la familia para explicarlo que no les pueden decir a nadie lo que somos realmente, ya que supondría la destrucción de nuestra familia.
Pero aunque nosotros no soltásemos ni prenda... la prueba final, la lucha entre miembros, iba a se la que realmente diera a conocer a los agentes quienes éramos.
La dulce niñita le toca luchar con la mamá y claro por naturaleza propia nos defendemos ante cualquier ataque y más si eres una niña inocente. Cuando la mamá va a golpear a la niña esta se defiende dando a conocer todo su esplendor.. es cuando se dieron cuenta de que éramos vampiros. Seguidamente todos huyeron exceptuando yo, que seguía manteniendo mi posición de human. Pero los agentes no me creían por lo que me seguían manteniendo arrestado y a partir de ahí me llevan de una lado para otro en busca del resto de mi familia. Siempre intentan sonsacarme si era vampiro o no. Y claro yo seguía en mis principios de engañarles, conseguir así que me volviesen a dejar libre. Intentaban que volase y yo negaba mi facultad de volar... "No puedo".
Pero mi temor era que me lanzasen por un precipicio, y claro ahí tenía dos opciones salvarme o que me matase estampado contra el suelo... una continúa angustia...
Agnès

24/9/16

Sueño 14-9-2007

El grupo de voluntarios de una asociación aparecían en un colegio, este colegio era como una fusión entre dos, y los voluntarios desempeñaban el papel de monitores de tiempo libre. Pero lo que todos estábamos haciendo en el patio del colegio era jugar con las niñas y los niños. Durante un buen rato no pasa nada, l@s niñ@s se divierten junto a nosotr@s. Más tarde aparecen unos chavales junto al grupo de niñ@s que estaban jugando y no  hacen ningún tipo de influencia, pero l@s niñ@s  siguen jugando ahora con el balón y el balón se mueve de un lado hacia otro, al final el balón acaba por dar al grupo de chavales ajenos al colegio. Los chavales se rebotan rápidamente uno de ellos coge el balón y le pega un chute muy fuerte con la intención de darle a alguno de l@s niñ@s. La pelota pasa de largo y ésta alcanza a un niño que estaba jugando con su bate de béisbol con la consecuencia de que lanza con defensa el bate de béisbol hacia los chavales y llegado al grupo el bate empieza a rebotar de un lado a otro. Yo cansada de observar el ridículo espectáculo me acerco para parar el lío ocasionado.
Cojo el bate a uno de los chavales y les explico que se marchen porque son niños y no tienen nada que hacer.
Parece ser que resuelvo el problema sin más y como ya se acababa nuestra labor me marcho a mi casa. En dirección a la calle Perú de Alcoy me encuentro caminando y de repente oigo una voz, como si de una película se tratase y dice lo siguiente: "Quizás sea una historia de amor o sólo puede ser que Agnès vaya a tener sexo".



Al escuchar este mensaje me quedo atónita y aparece un hombre que me dice: "¿Juegas a béisbol?" Yo asocio el mensaje que acababa de escuchar a este hombre. Entonces mi mirada cambia, ya no lo miro como un desconocido sino como una presa. Una presa sexual... Empiezo a coquetear y nada más... Me despido. 
Pasa mucho tiempo desde el suceso sexual y de nuevo aparece el extraño hombre, le había crecido el pelo y la barba, iba con una cutre-furgoneta y esta se para a mi vera pero se dobla de tal forma la furgoneta que se cae hacia un lado de la carretera interrumpiendo el tráfico. Después de lo acontecido me doy cuenta que aquel hombre extraño con larga melena me seguía gustando. Así que decidí acercarme para ayudar a levantar la cutre-furgoneta y al tenerla al derecho decido entrar. Una vez dentro de la furgo él me dice: "hay bronca en un sitio, te apuntas?" Entonces yo frunciendo el ceño le digo que a mi no me gustan las broncas, así que me bajo de la furgo y desilusionada y desencantada me olvido del hombre extraño.

23/9/16

Otro sueño 20-04-2007

Reina el caos en la ciudad, nadie tiene donde ir. La lluvia se había convertido en nieve, luego en fuego. Algo marchaba mal y la gente descontenta se marcha antes de que les toque la hora de la muerte. Todos sabían que era culpa de la anciana, aquella anciana que parecía tan amable y tan gentil. 
lo único que estaba haciendo era crear su plan de venganza. Algunas valientes personas intentan arrebatarle la vida pero no saben actuar frete a tanto poder.
El poder de una bruja empapada en odio es  un poder difícil de parar sino sabes como actuar.
Un joven, el chico al que nadie lo tomaba en serio, sabía como actuar frente a tal catástrofe. Sabía que debía hablar con el Dragón. El dragón era la reina de las criaturas que habitaban en la tierra. Con el aspecto celestial de una hermosa hada yacía siempre al lado del lago de pie, junto al hermoso lago se reflejaba su hermosa cara.

El chico fue corriendo al lago para hablar con El Dragón, pero muy poca gente la podía ver. Este chico se le otorgó un don muy especial que a lo largo de su vida descubrió que era el poder ver a El Dragón siempre que quisiera,
Fue allí y le suplicó que diese un consejo para deshacerse de la bruja que habitaba en el pueblo y estaba destruyéndolo todo. El Dragón con cara apenada le dijo que no era posible. No había ningún consejo. Sólo cabía la posibilidad de que se enfrentasen cara a cara con ella y matarla como si fuese un persona normal. Claro eso era una gran dificultad ya que a estas alturas no dejaba que se acercasen a ella. Ella sabía que la iban a matar.
Entonces El Dragón con la cabeza agachada le contó porque no hay otra manera de matarla.
Un día El Dragón vio caer a alguien dentro del lago, se quedó de tal manera que sólo se le veían los pies, con unos zapatos duros y el tacón con forma redondeada.
El Dragón sintió tanta lástima por el ser que allí mismo delante de ella se estaba ahogando que le salvó la vida, claro cuando El Dragón salva la vida a alguien le da el don de protección así que El Dragón no puede hacer  nada para matarla... pues es su protectora...
Agnès Ortega


¿Cómo debería continuar la historia?
A mi se me ocurre que el chico pruebe de ahogarse y ver que sucede al acercarse a la bruja

22/9/16

Sueños 20-4-2007

La hija está hablando con su madrastra sobre su padre y surge el tema de su madre o mejor dicho su madre fallecida. Ella le comenta que tuvo con su padre tres hijas. La madrastra con cara de sospecha no entiende porque tres si hasta entonces luego de tanto tiempo juntos y con la gestación tan avanzada casi a punto de dar a luz como le podía ocultar la existencia de una tercera hija ya que sólo convivía con dos de ellas. Se cambia la escena para más adelante cuando su marido y padres de tres hijas está llegando a casa. Al abrir la puerta se ve a su actual mujer con la barriga de un embarazo ochomesino y con un destornillador en la mano. Ella le pregunta:
-Dime cariño, ¿es verdad que tienes tres hijas?
El marido rápidamente mira a su mano para ver que es lo que hacía y luego con la mirada busca a sus hijas por casa y se da cuenta de que sólo hay sangre por el suelo. El padre muy asustado intenta tranquilizar a su mujer, la cuál parecía muy desquiciada.
ël levanta las manos en signo de tranquilidad y diciendo:
-Pero cielo creo que estás sacando las cosas de contexto, quizás no te lo había dicho porqie no era el momento.
Ella gritando más nerviosa aún le amenaza con el destornillador pero de repente cambia la acción amenazadora, coge el destornillador con las dos manos y se lo clava en la barriga para matar al bebé que lleva dentro.
Él intenta pararlo pero visto lo inevitable se marcha para buscar con esperanza a sus hijas vivas, pero al darle la espalda a su esposa pasa lo inevitable, le apuñala quince veces en la espalda hasta caer inconsciente al suelo.
Agnès Ortega


Después de leerlo me viene a la mente ¿¿¿la Boda Roja??? y a ti?



21/9/16

Sueño bidimensional 21-8-2006

Nos vamos al programa de Patricia mi pareja y sus padres. Nos quedamos en la zona de espectadores. Mi suegra se marcha con Patricia a un espacio detrás del escenario.
Al ver que tarda en aparecer  mi pareja y yo vamos en búsqueda de ella. Y en el espacio contiguo nos encontramos una sala con solamente un gran espejo... Nos acercamos al espejo y lo tocamos. Directamente fuimos abducidos hacia el interior de éste. Entonces caímos en la cuenta de que ese programa era un montaje para llevarse a la gente al otro lado donde aguarda un mundo medieval y de monstruos.
Al llegar al mundo medieval vimos que nuestra edad o al menos el cuerpo había cambiado y éramos niños. Una mujer enseguida nos vio y nos contó todo lo que estaba pasando. En ese mundo enviaban a gente del futuro para que los monstruos se los comiesen.
Entonces los monstruos distinguían a la gente de allí por la ropa. Así que nos cambiamos de inmediato por ropa medieval, pero la olor era complicada de modificar. Así que nos acostamos en la cama de los hijos de esta mujer para que la olor no se notase. La mujer nos avisaría  a la hora exacta en la que se podía volver al futuro. Así que mientras tanto estábamos en la cama escondidos.
Llega la hora y nos vemos en el futuro pero no exactamente al mismo futuro de donde veníamos sino con un intervalo de error de quince años para arriba y/ó para abajo y también uno volvía sólo, yo al mundo medieval había ido con mi pareja pero de vuelta al futuro estaba completamente sola. Estaba en un mercado pero de 15 años antes de donde yo veía. Allí en el mercado me cruce conmigo misma de niña entonces yo recordaba ese momento de cuando era niña, como una mujer me saludaba muy alegre. Era invierno y mi madre me había puesto un gorro de lana para no tener frío...
Agnès Ortega


20/9/16

Un sueño 15-2-2005

Estaba yo sentada enseñando un trabajo del ordenador, y de repente de la pantalla aparece una mano, yo me quedo mirando anonadada sin saber que era ya que el trabajo se trata de un vídeo. Yo sigo explicando el vídeo y vuelve a salir la mano, entonces ya empiezo a ponerme nerviosa pero sigo hasta que vuelve a salir la mano, entonces lo comento con las personas con las que estoy y ellas no lo veían. Luego vuelvo a ver el vídeo pero no hay nada... Me surge otro trabajo sobre una fábrica y al llegar allí empiezo a ver a la chica de la mano. Y le comento a mis compañeros de rodaje si ellos la veían pero la respuesta es que NO, entonces empiezo a grabar para ver si la grabo pero luego no sale nada en el Vídeo.
Entonces después de largos sucesos hasta de la mujer que me persigue aparece en el cielo y cae otra vez hasta cuatro veces, a la quinta vez caigo yo al suelo y entonces miro al cielo y allí está ella y cae encima de mí y se introduce dentro de mí. Entonces empiezo a rogar que salga de mis adentros  hasta que al final sale...
¿Sería mi ángel de la guardia?


Agnès Ortega

19/9/16

Actitud Consciente 9-12-2011 - Pedro Barrachina

Mis apuntes:

-Salud Consciente -> sentir, pensar de actitud consciente. Nuevo enfoque distinto a SALUD.


SISTEMA INMUNITARIO
La salud consciente intenta unir verdades dispersas. La medicina convencional más la medicina alternativa.

Salud Consciente SC es una nueva medicina Germánica del Dr. Hammer
La enfermedad no es maligno, no es un programa de supervivencia.
No nos agrede la enfermedad, es un último esfuerzo para sobrevivir.
Ya no es algo negativo sino algo que nos ayuda a seguir viviendo.
El SI ( sistema inmunitario) son las células blancas y tanto la medicina alopática (convencional) y la terapia naturopática buscan el sanar al sistema.
La visión de ejército militar es una visión del pasado que intenta neutralizar, erradicar los microorganismos y las toxinas.
Las células blancas ya no se combaten como un ejército, sino que ahora es un regulador de las funciones orgánicas.

los microorganismos ya no serían enemigos; ya que en el cuerpo hay muchos microorganismos que viven en simbiosis.
El cuerpo busca como finalidad sobrevivir y perpetuar la especia.
la enfermedad ya no tiene que ser un desajuste del SI sino quizás de la mente/cerebro y este afecta al órgano.
Puede que sea el cerebro el que regula los órganos y sea esta la que produce la enfermedad.
Si sufrimos un conflicto entre razón y sentimiento es la mente la que sufre un bajón de defensas.
El SI se regula desde el cerebro y el cerebro transmite el estado mental.
El cerebro no sabe distinguir de lo real a lo figurado. Está programado para sobrevivir.
Necesidades básicas: alimento, reproducción, eliminación. El cerebro sigue siendo un órgano con genes milenarios.
Proliferación celular, abrir un agujero, bloques y desbloqueos ( el cerebro manda una de las órdenes).
Cuando hay conflictos emocionales se produce un cortocircuito en el cerebro.
las enfermedades tienen dos fases, la fase conflictiva y la fase resolutiva. 

18/9/16

Bolsa castañuelas

Este verano me apunté a bailes tradicionales en Gayanes y como que tenía que transportar mis castañuelas (que compré de segunda mano a través de wallapop) me hice esta bolsa.
La comparto para que veáis y creación :P



17/9/16

Salud Consciente 17-2-2012 - Pedro Barrachina


Mis apuntes para la sesión de ese día:

-No hay que esperar a enfermar, hay que trabajar en el yo interior. En el desarrollo del conocimiento de cómo fluyen las energías

-Cambiar el modo de relacionarse con las personas. Militar, individualizados. El modelo a seguir sería circular, no hay quien manda, todos somos iguales. Entrar en sincronía con los humanos. Modelo circulas como el del 15M.

-Disuelve las diferencias individuales que resuelve las rivalidades colectivas.

-Resumen SACO
1. Autogestión de la salud (salud y enfermedad es cuestión individual que conlleva cuestión social).
2. Usted tiene la solución.
3. No hay fórmulas estándar que funciones al 100%, ni siempre.

Ungüentos y cremas en Espacio Emocional Agnès

En Espacio Emocional Agnès ya puedes encontrar cremas y ungüentos hechos a medida, pide el que prefieras y se acerque a tus necesidades.

La siguiente lista es para elegir que tipo de bote quieres, elige uno y pídemelo.

Cremas para:
-Descongestionar la musculatura
-Dolores, picadas, inflamaciones, ...
-Sistema circulatorio
-Reconstituyentes

Y también puedes optar por aceite de hipérico en aceite o en crema.




El precio de un bote de 30 ml es de 2,50€

16/9/16

recuerdos del baúl 2004


Para mi sorpresa me he encontrado un sobre que estaba destinado a mi persona y veo dentro una foto :D
QUé alegría tan grande me ha dado recordar el momento. Lo primero que he pensado es, estaré dormida o fingiendo para la foto??? JEJEJEJE, Una época divertida y que marcó una etapa de disfrute y de cambios, para mis antigu@s compañer@s de trabajo, :P

15/9/16

Rosa Jové - mis apuntes


Rosá Jové en Sax 17-11-2012
De 0 a 6 años, CRIANZA FELIZ

Premisa nº1:
Especie altricial (necesidad de cuidados de los demás), somos "crías desvalidas".
La única forma de comunicación de los bebés es el llanto.

Premisa nº2:
Partes del cerebro (ejemplo con el puño de la mano y el dedo pulga dentro de la palma)

Conjunto desde el nacimiento parte baja de la mano
-Médula espinal
-Bulbo raquídeo
-Cerebelo

Emociones será el dedo pulgar dentro de la mano
-Amígdala
-Hipotálamo
-Glándula pituitaria
-Tálamo

Control de las emociones, razonamiento serían los dedos que envuelven al pulgar
Corteza cerebral

"Cuanto antes mejor": es una frase falsa, no sirve...

0-6 meses:
-Las emociones son totales en los bebés
-Necesidades primarias cubiertas forman niñ@s seguros, fuertes, capaces...
-Necesidades primarias no cubiertas forman niñ@s inseguros, con coraza...

Antes de comer, es el amor y el contacto. Afecto.

A partir de los 7 meses a 2 años (respuestas al desarrollo)
1-Angustia de separación de 8 meses a 2 años.
2-La alimentación
3-Control de esfínteres
4-El sueño


1.Angustia de separación de 8 meses a 2 años.
El/la niñ@ acepta a las personas si las acepta l@s p/madres.

2.La alimentación
Ofrecimiento ahora de alimentos hasta el año.
Leche mínimo de dos años
No obligares a comer
P/madres si comen sano las criaturas también lo harán.
L@s p/madres deben aportar estructura positiva, apoyo adecuado según la edad y alimentos y bebidas saludables.
Alimentos sanos
L@s niñ@s deciden qué y cuánto comen de lo que las personas adultas ofrecen.


Estirón a los 3 o 4 años y otro a la adolescencia.
El cuerpo necesita energía, hidratos de carbono y proteína y es así como crecen.
La pirámide convencional de alimentos es para las personas adultas.

3.Control de esfínteres
Se inventó el pañal por ser práctico.
Se quita el pañal 1º mañana, 2º tarde y 3º noche.
Sin agobiarse.
Si se hace pipi hasta los 6 años cumplidos la criatura es normal.
Si se hace caca hasta los 5 años cumplidos la criatura es normal.


Sueño REM - aprendizaje del día, emocional...
Las aspas son despertares nocturnos. Entre 8 y 10 veces por noche
Hasta el año se despiertan
A partir de los dos años el 50% se despiertan

Mitos del sueño infantil:
-Pueden dormir como adultos
-Pueden dormir igual
-Necesitan rutina 

De 2-3 a 5-6 años - Soy comprendido
Para explicarles algo
-Comprensión (empieza a razonar)
-Educación y Elección (ejemplo de bañarte si es divertido o tienes tierra, cronómetro)
-Mostrar el camino, recordar y prestar ayuda.

Si la elección es saludable y leyes.

Es muy importante el modelo que dan l@s m/padres.





ESCUELA PARA PERSONAS ADULTAS

Para aquellas personas que hayam podido asistir a la presentación adjunto la información, tienes de plazo para apuntarte hatsa el 29 de septiembre.

LAS SESIONES serán un VIERNES AL MES DE 15.30h  A 17.30h en GAIANES

FECHAS (suele ser hacia final de mes):
30 de SEPTIEMBRE 2016
28 de OCTUBRE 2016
25 de NOVIEMBRE 2016
16 de DICIEMBRE 2016
27 de ENERO 2017
24 de FEBRERO 2017
31 de MARZO 2017
28 de ABRIL 2017
26 de MAYO 2017
30 de JUNIO 2017

PRECIO:
45 euros por trimestre (el pago en la primera sesión de trimestre)

RECIBIRÁS:
-MEJORAR LAS RELACIONES
-COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES
-EMPATÍA, COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN
-OBTENCIÓN DE ESTRATEGIAS EQUILIBRADAS
-COMPRENSIÓN DE LAS PERSONAS (ADULT@S, NIÑ@S, ...)
-MEJORAR EL TRATO EN SITUACIÓN DE CONFLICTO

REQUISITOS: compromiso de continuidad, motivación por aprender, predisposición a la comprensión y a compartir el espacio.

Imparte Agnès Ortega

agnesortegaperez@gmail.com - 605978361
FB Espacio Emocional Agnès
agnesortega.blogspot.com.es 


14/9/16

Baúl de los recuerdos: 11-11-2004


La mente humana, de que nos sirve buscar soluciones cuando ya se ha cometido errores? Nosotros hemos venido aquí a cometer muchos errores y poder aprender de ellos. Pero tenemos algo llamado corazón que metafóricamente nos referimos a nuestros sentimientos, a nuestras tomas de decisiones. Y el problema está en que aveces o muchas veces nos olvidamos por completo de nuestros principios de nuestros sentimientos. Finalmente acabamos haciendo aquello que mejor visto esté, es un problema la sociedad. Es como una enfermedad que a todas las personas nos tiene infectados. Nos corre por la sangre la fiebre de la sociedad, pensar como ella, actuar como ella y para el resto de la gente. En fin la sociedad quiere que seamos, actuemos, vistamos como ella quiere y lo consigue, consigue infectar hasta la más mínima célula.
Nos dejamos contaminar por ella. Es como la droga (aunque no sea una buena comparación, pero si es un buen ejemplo), primero la pruebas ves que te hace sentir mejor (como cuando te sientes integrado por primera vez en la sociedad) y luego aunque ya no te haga la droga sentir tan bien como en el principio acaba por engancharte y tenerte sometid@ sin darte cuenta. Aunque hay personas que pueden llegar a darse cuenta y convivir con el resto de la gente infectada.
Lo que quiero decir es que la sociedad o te engancha o la soportas tal y como es, sólo las personas que conocen la verdad saben que es la sociedad es como una tapadera que maneja a las personas ignorantes, las lleva por el camino que quiere hasta que ya no les es útil esa muchedumbre, esas personas no significan nada para la sociedad. Cuando suponen un incordio se las quitan de en medio como si fuésemos cucarachas.
Es penoso poder llegar a pensar en estas cosas, pero o estoy diciendo nada del otro mundo...
Simplemente digo que nos demos cuenta de que nos tratan como sus marionetas y hemos olvidado a lo que desde el principio habíamos venido a hacer aquí en la tierra como personas humanas.
Una cosa clara es que: ¿de qué nos sirve decir lo que pensamos si siempre hay alguien acechando para machacar las ideas que se salgan de lo que en general está impuesto en la sociedad?

13/9/16

Baúl de los recuerdos: 2004


A principios del siglo XX en esta sociedad se ultravaloraba la existencia de lo inexistente. Se apreciaba lo invalorable y por supuesto que las diferencias entre personas eran abismales, luego estaban las clases sociales que por rangos se dispersaban y se diferenciaban. Luego de un siglo entero no hay cambios en el aspecto humano. Sólo evoluciona la tecnología para mayor comodidad en el hogar terrícola, pero ¿dónde está la humildad de la gente? ¿Por qué debemos esconder nuestros sentimientos por temor a se rechazados? Pues creo tener la respuesta, porque hoy en día luego de tanto tiempo de mejoras, NO hemos mejorado en nada de lo que queremos mejorar personalmente, seguimos siendo sometid@s y obligad@s por la sociedad cerrada que no ha cambiado pese a los cambios de época.
En fin, ¿qué vamos a hacer si en nuestro interior surgen preguntas y pensamientos que sólo tú puedes conocer? ¿Nos refugiamos en guetos?
No es suficiente la libertad que nosotros tenemos, ni la que podamos obtener. No me refiero a la libertad que pueda tener el preso me refiero a la libertad de expresión, de pensamiento. No nos dejan pensar más allá de lo que nos muestran en los medios de comunicación. Estamos bajo manejo de los grandes medios manipuladores que no les interesa que nosotr@s sepamos. Somos ignorantes en las tierras atad@s por la malicia y la codicia de los corruptos.
Nuestras mentes y subconscientes están lavados por necesidad mayor, para controlar que todo siga el ritmo de vida que ell@s quieren que les proporcionemos.
Ell@s creen ser dioses porque tienen todo el poder de manejar el dinero y de control, pero se equivocan, siguen siendo mentes obstruidas y sometidas al materialismo, siguen engañándose intentado conseguir la felicidad porque NO HAY mayor FELICIDAD que la libertad mental, libertad de sentimientos, libertad de corazón, libertad en obtener experiencia...
Nos hacen creer que hemos nacido para tener un buen puesto de trabajo en la sociedad, llegar al punto más alto dela jerarquía económica pero estamos muy equivocados. Es totalmente erróneo nos camuflan la verdad con otro tipo de conocimiento. Hemos nacido para y solamente para recordar y mejorar nuestra experiencia, puede que esta experiencia sea mejorable obteniendo un mejor puesto de trabajo pero no es tolerable la competencia y el mamonéo que hay al intentar simplemente al mejorar tus conocimientos. Que no quiere decir que estas sean necesarias para la experiencia, pero si necesarias para un futuro trabajo donde debes introducirte en totalidad integral a la sociedad donde aprenderás lo que has venido a buscar en la tierra.

Agnès Ortega

En Espacio Emocional ya puedes pedir tratamiento con Flores de Bach


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. (http://www.bachflower.com/las-flores-de-bach/)

Desde hace tiempo llegó a mi el conocimiento de las Flores de Bach de la mano de Aranza y Toni (El Camino - Naciente). Fue hace dos semanas que me removió de nuevo el nombre y la inquietud de tenerlas y poder ofrecerlas a aquellas personas que lo deseen.

Así que ya sabes para cuando obtengas cita en Espacio Emocional Agnès puedes optar a este tratamiento.

12/9/16

Baúl de los recuerdos: 7-3-2005


Independencia humana, librar tu alma de la esclavitud, llenar el espíritu de sabiduría, acceder para aprender lo inaprendible EL AMOR. El amor está a nuestro abasto, a nuestro alcance, en cualquier lugar y momento. lo único que hay que hacer es olvidarse de la condición de la sociedad, el ser como ell@s quieren que seas. Discurrir tus propias ideas es un remedio para el cáncer de la humanidad. Tener deseos de amor es otra medicina natural.
Amar con los ojos cerrados no te lleva a ninguna parte sólo a chocarte con las paredes. Debes abrir los ojos para ver que camino continuar, no importa si es el correcto o no, debes hacer lo que tu corazón te dicta él nunca se equivoca, nuestra mente está infectada pero nuestra alma y corazón NO.
Sé sincer@ conting@ mism@ para obtener tu verdad de lo demás, derrocha servicio y felicidad por lo que obtendrás amor de tu fieles y tus seres queridos o de quien menos te lo esperas.
Abre tu mente a las experiencias innovadoras del amor, a la revolución del amor. Expandir tus alas de pasión hacia el cielo y poder cubrir el mundo de amor, de bondad, de tolerancia, de delicadeza, de inocencia, de generosidad, de esperanza...
Pero todo esto parece un sueño que no se puede cumplir, pero ni se cumplirá se no lo deseas, tu pensamiento forma tu vida. No pienses en aquellas cosas que temes porque el día menos pensado quizás encarnes tus propios temores. Ya sabemos que este mundo se está acabando que en boca de muchos es una mierda pero mejor abandonarlo sabiendo que hiciste lo posible por arreglarlo o al menos arreglar el alma propia.
El querer a uno mismo es la medicina que cura las heridas del corazón y querer a las demás personas cura las propias y las de las demás.

¿Y tú qué piensas?